miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Miedo en la Biblia … - un salmo para aprender

El miedo en la Biblia, ¿quién te ayudará?
“A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra.” Salmo 121:1-2 (NVI)
Un sabio colocó una viga de madera en el suelo y les dijo a sus alumnos que debían atravesarla de lado a lado sin tocar el suelo. Todos lo lograron fácilmente y hasta lo repitieron jugando. Esa noche les advirtió que al día siguiente, esa misma viga sería colocada encima de un estanque, en cuya agua vertería un ácido muy fuerte que quemaba la piel, de forma que quien cayera al agua sufriría horribles quemaduras.
Espiritu de poder - TemorEsa noche los alumnos no durmieron pensando en la peligrosa prueba. Llegada la hora matutina, el sabio les dijo que debían atravesar el estanque caminando sobre la viga. Temblando de inseguridad, comenzaron a cruzar y la mayoría cayó al estanque con ácido. De inmediato, a estos los sacaron, comenzaron a sentir ardores y a algunos les salieron sarpullidos.
El sabio no les dejó sufrir mucho, no pasó mucho tiempo, cuando sonriendo les dijo: La piscina carece de ácidos, solamente le eché tinta verde. Esta pequeña historia nos muestra que el miedo hace estragos en el organismo y en nuestras vidas.
De ahí la importancia de eliminar de nuestro interior, miedos, creencias limitadoras y bloqueos. Debemos llenarnos de una confianza absoluta, libre de cualquier duda, porque nuestro estado de ánimo y nuestra actitud son importantes ante cualquier reto, ante cualquier experiencia. El salmista tenía recelo, incluso cierto miedo, a subir las altas montañas que rodeaban Jerusalén para llegar al templo de Dios. Constituían una muralla natural que impedía el paso. Y ese miedo le paralizaba, y le alejaba de su objetivo de tener comunión con Dios. Hasta que encontró en Dios su sostén, confianza y fortaleza para superar sus miedos y alcanzar intimidad con su Señor.
¿Cuáles son tus miedos hoy? ¿Qué cosas te paralizan y lastiman? Es fundamental que puedas identificarlos, y así como algunos alumnos de la historia modificaron su conducta por miedo a caer en el estanque, así también Dios espera que tú puedas modificar tu conducta al detectar cuales son tus miedos y confiar en la grandeza de Dios para superarlos.
La confianza en la soberanía de Dios te pude fortalecer para vencer cualquier dificultad. No importa lo alto que sea el monte de tu miedo. Tu socorro viene de lo más alto. Viene del cielo.
Dios elimina el miedo y te da confianza.
Salmo 121
                                                   Jehová es tu guardador

Cántico gradual.

121 
Alzaré mis ojos a los montes;

    ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,

Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,

Ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá

El que guarda a Israel.
Jehová es tu guardador;

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal;

El guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada

Desde ahora y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario