jueves, 9 de octubre de 2014

Y cuando muera… ¿cómo seré recordado? - Crecimiento personal-espiritual

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” 
Habitualmente pienso en lo que significa dejar un legado, en cómo quisiera ser recordado, especialmente por mi esposa, por mis hijos y mis nietos que aún no llegan,... pero llegarán. Esto me ayuda a elegir cómo vivir y trabajar hoy. Mi carácter, mis actitudes, mis decisiones y mis conversaciones serán recordadas no solamente por mi familia sino por muchas personas, incluyéndote a ti.
¿Has pensado cuál va a ser tu legado? Todos vamos a dejar uno, todos vamos a ser recordados de acuerdo a como vivamos, y por eso es importante que hagas de tu vida la mejor. Vive tu vida sabiendo que Dios te ha diseñado para grandes cosas, sabiendo que Él te dio todas las habilidades y todos los recursos para cumplir con la misión. Dios no te dio la vida para que solo consumas el oxigeno que hay en la tierra, Dios no te trajo para que vivieras quejándote de las circunstancias. Dios tampoco te trajo para que te consumieses en lo temporal. Él todo lo hizo hermoso y ha puesto eternidad en nuestros corazones.
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre...” Eclesiastés 3:11
Alguien dijo acerca del legado, que la vida es una carrera de relevos donde tú realizas la carrera con el testigo en la mano y al aproximarte al siguiente corredor, te preparas para darle el testigo y te preguntas ¿qué significa este testigo?, ¿para qué se lo estoy dando? Sencillamente para que te releve, porque sin ese testigo no se puede acabar la carrera.

¿Cómo quieres terminar tu carrera? ¿Qué quieres darle a tu gente? ¿Qué legado quieres dejar…en casa, en el trabajo, en tu comunidad, en tu iglesia, en tu país?
El legado es lo que hará que te sientas realizado, te hará tener una visión conectada a la eternidad que Dios ha puesto en tu corazón. Cualquiera puede dejar una herencia, y la herencia es algo que le damos a nuestros seres amados y se va desvaneciendo al utilizarse, pero el legado es algo que tú dejas y se mantiene aún después de muerto.


Quizás no recibiste un buen legado de tus padres, pero no significa que tú vayas a hacer lo mismo. Busca ayuda si es necesario, porque tú puedes hacer la diferencia en la vida de otros, siendo excelente como esposo/a, como padre/madre, como hijo, como empleado, como empresario, como ministro, como líder. Tú puedes esforzarte por ser mejor cada día. Tú puedes influenciar a otros con tu vida; anima a otros, bendice a otros, sirve a otros. Usa todos tus talentos, conviértelos en herramientas para edificar vidas, para dejar este mundo mejor que lo encontraste, y sobre todas las cosas, ama a la gente. Nadie es perfecto, vas a tener desacuerdos, diferencias, pero recuerda que el amor cubre todas las faltas.
“Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto, te encontrarás haciendo lo imposible.” 
Así que, en el día de hoy proponte dejar un legado, algo especial, algo significativo, algo positivo para recordar, y transmitir a esta generación y a las que vendrán. Comienza a vivir la vida extraordinaria a la cual Dios te llamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario