sábado, 11 de octubre de 2014

¿Necesitas un milagro?

HACED TODO LO QUE ÉL OS DIGA" (Juan 2:5b)
El primer milagro que Jesús hizo fue en una boda. Al enviar las invitaciones, los recién casados tuvieron el sentido común de invitar a Jesús. ¿Necesitas un milagro hoy? Invítale, escucha cuidadosamente lo que Él te diga, y ¡hazlo! Jesús dijo que llenaran de agua unas tinajas vacías (Juan 2:7).
Esto no tenía mucho sentido, pero tampoco lo tenía caminar siete veces alrededor de las murallas de Jericó o restregar con barro los ojos de un ciego. Y sin embargo, las murallas de Jericó cayeron y el ciego recibió la vista.
Aquel día en la boda, Jesús dijo esencialmente: "Dame lo que tienes y Yo te daré a cambio lo que necesitas". Y esto todavía funciona así. Se llama: "la ley de la cosecha": "... el que siembra generosamente, generosamente también segará" (2 Corintios 9:6b). Jesús sabe además, cómo llenar tus "redes vacías" y sacarte de deudas. Fíjate en los discípulos: "... aquella noche no pescaron nada" (Juan 21:3b).
A Dios le gusta empezar de cero para que no haya duda sobre de dónde viene el poder y de quién es el mérito. Pedro sabía mucho de pesca, pero Jesús sabía mucho más: Jesús sabía dónde picaban los peces. Nuestro Señor conoce el sitio preciso, el momento oportuno y el modo adecuado. Así que, haz lo que Él te diga. Si lo haces, vas a triunfar en la vida. Aquella noche, Pedro pescó tantos peces que tuvo que soltar algunos. Ahí está: había "más que suficiente", y este es aún el modo en el que Dios actúa. Primero, Él te bendice a ti y después a otros a través de ti. Pero recuerda, la fórmula siempre es: "haz todo lo que Él te diga" (Juan 2:5b).

No hay comentarios:

Publicar un comentario