domingo, 5 de octubre de 2014

Lleva el paso de Dios

"PUES SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉRAMOS EN ELLAS" (Efesios 2:10)
pasos connect2Nuestra actitud inalterable debe ser la de: "Señor, muéstrame tu plan", y después, cuando sabemos lo que Dios quiere que hagamos, hacerlo. Cuando decimos 'sí' al Señor, Él nos provee con la aptitud de la que carecemos, para poder cumplir su voluntad. Dios no nos da primero la capacidad y después nos llama; no, Él nos llama, y mientras damos un paso de fe y le obedecemos, nos provee con la habilidad.
La Biblia dice: "... que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados..." (Efesios 4:1b). La palabra andar, usada aquí, no se refiere a una caminata serpenteada. Significa "llevar el paso del Señor, sintonizar con el latido del Espíritu Santo y moverse al unísono con Él".
Cuando Dios actúa, nosotros actuamos, y cuando Él se para, nosotros nos paramos. No debemos pensar nunca que podremos dividir nuestra vida en secciones, tal como queramos. Es decir, en este tema, momento o esta circunstancia, voy por libre, y en este otro tema, momento o esta otra circunstancia, actúo de acuerdo al poder del Espíritu Santo que mora en mí; no, porque Él no viene y se va sin más de nuestras vidas; siempre está con nosotros: "... en Él vivimos, nos movemos y somos..." (Hechos 17:28).
Una vez que empiezas a caminar al ritmo del Espíritu Santo, nada va a tener más importancia que 'mantener el paso' con Él. Te darás cuenta de que la dirección en la que Él te lleva siempre es la correcta, su horario es siempre el correcto y los resultados que obtendrás también son siempre los correctos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario