viernes, 17 de octubre de 2014

La gente que ríe, vive más

La vida nos enseña que debemos disfrutarla mientras trabajamos y cumplimos las cosas que se espera que hagamos. Proverbios 17:22 nos enseña que esa felicidad en nuestros corazones es como una buena medicina.
Dado que mi niñez me fue robada mediante el mandato, nunca aprendí realmente a ser como una niña. Nunca aprendí a disfrutarla y “vivir un poco”. Era tan seria, que no concedía ninguna importancia a ciertas cosas que consideraba “frívolas”. Siempre estaba tensa respecto a todo, y raramente reía; estaba demasiado ocupada trabajando y tomándome la vida seriamente. 
Por otro lado, mi esposo, es del tipo de personas que disfruta la vida sin preocuparse por lo que pasa alrededor. Aunque yo nunca pude tener la habilidad de ser como él, porque nuestras personalidades son diferentes, he aprendido que puedo ser mucho más feliz y más alegre de lo que era de niña. 
Como ministra del evangelio, tengo una gran responsabilidad. Debo trabajar duramente en lo que he sido llamada a hacer, y me encanta hacerlo. Realmente, disfruto de mi trabajo. Pero si no tengo cuidado, puedo caer en el estrés y en el agotamiento. Por eso, debo hacer un esfuerzo para aplicar a mi vida versículos como Proverbios 17:22, El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos, y desarrollar un corazón alegre y una actitud jovial.
Todos necesitamos equilibrar la diversión con la responsabilidad. Si no estamos equilibrados emocionalmente, toda nuestra vida se verá afectada. Y si no aprendemos a reír más, vamos a tener serios problemas porque, como enseña la Biblia, un corazón feliz es como una medicina. En los últimos años, se han escrito muchos artículos que dicen, que la ciencia médica confirma que la risa puede ser un medio de dar sanidad para el cuerpo. ¡Claro! La risa es como un trote interno: ejercita nuestro ser interior haciéndolo saludable.
Es necesario que pongamos más humor en nuestra vida de cada día. Debemos reírnos de nosotros mismos, no tomarnos muy en serio. Todos necesitamos reírnos más, y algunas veces será necesario que lo hagamos adrede. Recuerde, ¡un corazón feliz es una buena medicina! 
¡El corazón alegre hermosea el rostro! Proverbios 15.13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario