viernes, 31 de octubre de 2014

Celebraciones que no honran a Dios

Pero si tu corazón se aparta y no obedeces, te dejas extraviar, te inclinas a dioses ajenos y los sirves, yo os declaro hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais a entrar para tomarla en posesión tras pasar el Jordán.” Deuteronomio 30:17-18 
Obedecer a Dios puede llegar a ser más complicado de lo que creemos; pero desviarnos de sus preceptos puede ser más fácil de lo que pensamos. La Palabra de Dios nos advierte enfáticamente sobre el hecho de servir a dioses ajenos. Servir a dioses ajenos es asumir costumbres y practicar ritos de otras culturas, basados en creencias paganas contrarias a las de Dios. 
El modernismo y la transculturación han traído consigo festejos que son casi obligatorios en muchas sociedades, por lo que debemos estar alertas e indagar en profundidad, el origen de cualquier celebración en que incurramos; sobre todo si incluyen a nuestros hijos, pues la línea que separa el bien del mal puede eliminarse sin que nos percatemos de ello. 
No importa que la celebración se haya hecho desde generaciones pasadas en su familia, o que sean costumbres que sus hijos quieren adquirir. En Deuteronomio 13:6,8 se nos advierte sobre dejarnos llevar por costumbres que no honran a Dios: “Si te incita tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciéndote en secreto: “Vayamos y sirvamos a dioses ajenos”, que ni tú ni tus padres conocisteis….no te sometas a sus deseos ni le hagas caso..” Recuerde que usted tiene un compromiso con Dios, y probablemente también lo tenga con su pareja, con sus hijos o con sus amigos; de acuerdo, pero muestre primero que la verdad de Cristo vive en usted. 
No se trata de describir ahora los motivos por los que no debe celebrar Halloween o alguna fiesta semejante; no obstante, piense que antes de decidir celebrar una costumbre o tipo de festejo investigue sus orígenes, y luego consulte a Dios sobre el tema. Eduque a sus hijos sobre estos temas para que ellos no se desarrollen como víctimas de las tendencias del mundo. Ser cristiano lo llevará a estar conculcando muchas acciones de la sociedad moderna. No importa lo que digan los demás, primero es Dios.
No ignoremos las maquinaciones del enemigo; él se disfraza como ángel de luz y sus seguidores también 2 Corintios 11:14. Este tipo de celebraciones parecen inofensivas y nosotros llegamos a ser muy permisivos por no querer llevar la contraria al mundo; pero amigos, recordemos que aunque nosotros estamos en este mundo, no pertenecemos a este mundo Juan 15:19. Debemos estar en contra de toda costumbre mundana que en nada enriquece nuestra vida como hijos de Dios. Más bien estemos unánimes como un solo cuerpo y en un solo espíritu, orando para que sean abiertos los ojos del pueblo de Dios y para luchar contra las fuerzas de las tinieblas en nuestra comunidad.

Amado Dios, Tú eres el dueño de los cielos y la tierra y todo lo que en ella se despliega, y para honrarte y servirte existimos. Abre nuestros ojos al mundo espiritual y llénanos de tu sabiduría para que sepamos conducirnos en esta sociedad que nos ha tocado vivir. Cubre mi vida y a mi familia con la sangre poderosa del Cordero Santo. Te lo pido en el nombre de Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario