domingo, 7 de septiembre de 2014

Y andad en amor, como también Cristo nos amó

Efesios 5:2 Y andad en amor como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Siendo imitadores de Dios (versículo 1), los cristianos deben llevar una vida de amor, su trato con los demás es con amor, como Cristo amó y se entregó por la humanidad.

La vida del cristiano es totalmente diferente a la vida del mundo, y una cosa que resalta es que los cristianos viven en amor. Jesús dijo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:35. El amor es el mo­tivo principal de la vida, porque… El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1Juan 4:8.

El cristiano es impulsado a andar en amor, así como también Cristo nos amó y lo demostró al venir a nacer en este mundo y se entregó a sí mismo por nosotros. Este es el ejemplo de amor que cada cristiano debe tener como base de toda su vida, de su conducta y de su servicio a Dios. El cristiano se entrega al servicio por amor, de servir a la humanidad y a Dios.

La entrega de Cristo, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante, agradó a Dios sobremanera. La muerte de Cristo en lugar del ser humano pecador, fue una ofrenda voluntaria de Él por nosotros y un sacrificio agradable a Dios.

Así también nuestra vida, manifestada en nuestro comportamiento, debe de ser una ofrenda de amor de uno mismo y un sacrificio que agrade a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario