miércoles, 6 de agosto de 2014

Vuelve a Levantarte

Tú no naciste para quedarte tirado en el suelo, tú no naciste para estar caído el resto de tu vida; no creas que porque las cosas antes no te salieron bien, esta vez no te han de salir bien.
Nick Vujicic es un joven que no tiene manos ni pies y sin embargo, vive una vida de aventuras, lleno de fuerza, de motivación y con nuevas expectativas cada día; al principio le costó aceptar su realidad, pero en el momento que determinó salir adelante, intentó una y otra vez balancearse con sus dos muslos y de esa manera, caminar; pero cuanto más lo trataba más se caía, hasta que llegó el momento en que logró mantenerse firme y no caerse más.
Puede que hayas intentado de muchas formas no caer en la mentira, en la depresión, en el desánimo, y en muchas cosas más pero lamentablemente, cuanto más intentas salir adelante de aquello que te imposibilita soñar, crecer y ser mejor en la vida, te deslizas al extremo de que ya no sabes si volverlo a intentar. Pero, ¿sabes?: ¡vuelve a levantarte!
No importa cuántas veces lo hayas intentado, tampoco importa lo que las personas hicieron contra ti, que hasta se convertían en un tropiezo en tu vida y hasta te despreciaban, abusaban de ti, te insultaban... y toda clase de mal que te hicieron; ahora es tiempo de que te vuelvas a levantar.
“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.” Proverbios. 24:16
Tú no naciste para quedarte tirado en el suelo, tú no naciste para estar caído el resto de tu vida; no creas que porque antes las cosas no te salieron bien, esta vez no te han de salir bien; quizás en el pasado trataste de sobreponerte en tu vida espiritual, en tu matrimonio, en tu economía, en la relación con tus padres o en la iglesia a la cual asistes, pero desgraciadamente nada salió bien porque lo hiciste solo con tus fuerzas o buscando un beneficio propio sin querer honrar el corazón de Dios. Pero este es el momento de que VUELVAS A LEVANTARTE, hazlo porque no todo está perdido; no te puedes rendir en el camino de la vida, porque si Dios te creó es para que salgas adelante, para que te levantes de donde estás caído. Quizás decaíste en tu relación con Dios, o en la relación con tu pareja o en distintos aspectos de tu vida pero, ese no es tu fin, es simplemente un nuevo comienzo que enriquece tu vida, que te llena de valor, que forma tu carácter y forja una relación más estrecha con Dios.
Un viejo amigo me compartía tiempo atrás, que le había fallado a Dios, y en ese instante le pregunté ¿y cuando piensas levantarte?, porque si confesaste tu pecado delante de Dios y renunciaste a todo lo que hacías, Dios ya te perdonó, es tiempo de cambiar, es tiempo de incorporarte y de VOLVERTE A LEVANTAR. Del mismo modo, quizá tú seas consciente de que has caído en algunas aéreas de tu vida y únicamente te has quedado contemplando aquella escena pasada que te llevó al pozo en el que estás pero,... ahora pregúntate, ¿CUÁNDO ME VOY A LEVANTAR DE ALLÍ?
Muchos esperan que otros los levanten de donde están, pero no se trata de que otro pueda ayudarte a levantarte, sino que tú quieras levantarte de donde estás. No importa las veces que caíste, lo que realmente interesa es las veces que te levantaste para no volver a caer en lo mismo.
Vamos a orar a Dios aferrándonos a su Palabra, la cual declara que aunque caigamos muchas veces, Dios nos da la fortaleza de volvernos a levantar.
Padre Nuestro que estás en los Cielos, en este momento me aferro a tu palabra y me VUELVO A LEVANTAR EN EL NOMBRE DE JESÚS de donde estaba caído; de tu Mano no resbalaré. Gracias te doy porque me incorporo y no volveré a caer más en el mismo hoyo, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario