sábado, 30 de agosto de 2014

La Recompensa de ser Dadivoso

Hoy miré en un vídeo una pequeña reflexión. Un niño tenía enferma a su mamá y no teniendo dinero, fue a una tienda y robó una medicina para curar a su madre, pero lo descubrió la dueña del lugar. Ella gritándole, le dijo ¿qué estás robando?, y él apenado, bajo su cabeza, mientras el esposo de la señora le preguntó ¿está enferma tu mamá?
Él dijo que sí meneando su cabecita. El hombre tomó la medicina y añadió una sopa de vegetales y se las dio. Pasado el tiempo, este hombre cayó enfermo y lo llevaron al hospital, con medicinas y operaciones muy costosas. La cantidad de 25500 dólares era enorme para ellos, su hija estaba afligida por tan gran suma, pero al siguiente día encontró otra factura en la camilla del padre de ella, que decía: saldo de su cuenta 0 dólares, pagada. ¿Quién la pago? El doctor que atendió a su padre, ¿quién era este doctor?, el niño al que hace tiempo él le había dado la medicina y la sopa de vegetales para su madre.
I. Una alma generosa: Palabra que procede del latín: generositātis. Proverbios 11:25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
a. Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio.
b. La generosidad del ser humano es el hábito de dar y atender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud.
c. La generosidad es un valor o rasgo de la personalidad, caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto, sin esperar obtener nada a cambio.
II. ¿De quién debemos aprender a ser generosos?
a. Job dice en: Job 29:12-13: porque yo libraba al pobre que clamaba, y al huérfano que no tenía quien le ayudara. 13 Venía sobre mí la bendición del que estaba a punto de perecer, y el corazón de la viuda yo llenaba de gozo.
b. Juan el Apóstol dice: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.
c. El Apóstol Pablo dice en Filipenses 2:5-11 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Conclusión
Sinónimos de la palabra dadivoso: gratificación - acción y resultado de dar algo a alguien por un servicio o como reconocimiento de un mérito, premio, retribución, galardón, remuneración; esto es lo que nuestro Dios dará a todos los Dadivosos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario