“Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.” Mateo 7:12 NTV
Andrea estaba en la espera de su tercer hijo pero, a diferencia de sus embarazos anteriores, éste le había afectado mucho en su estabilidad emocional y física por los cambios hormonales. Además, tenía que atender a sus dos hijos pequeños, y el sorpresivo despido de su esposo era un problema más que se sumaba a la situación que afrontaba. Todas estas circunstancias la tenían muy cansada y preocupada.
Julia, una de sus amigas, que también tenía varios problemas, pues le detectaron cáncer y su familia no estaba estable económicamente, era una mujer llena de esperanza y que pese a sus circunstancias, mantenía siempre su sonrisa.
Julia, una de sus amigas, que también tenía varios problemas, pues le detectaron cáncer y su familia no estaba estable económicamente, era una mujer llena de esperanza y que pese a sus circunstancias, mantenía siempre su sonrisa.
Un día, cuando Andrea ya no podía más, recibió la visita sorpresiva de Julia quien había ido, principalmente, a ayudarle con sus hijos para que ella pudiera descansar. También le dio un dinero para que pudiera sustentar a su familia mientras su esposo conseguía un trabajo.
Ese día Andrea pudo recobrar fuerzas, relajarse y aprendió una gran lección: su amiga, a pesar de su condición y situación, dio de lo que tenía para ayudarla.
La mayoría de las personas esperamos tener más para poder ayudar a otros, creemos que sólo teniendo abundancia, podremos dar. Sin embargo, Pablo dice en Hechos 20:35 NTV “Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: Hay más bendición en dar que en recibir”.
Podemos aprender, de la actitud de Julia, que dio lo que tenía para compartir con alguien que también necesitaba de su apoyo. Dios nos invita a que podamos hacer lo mismo, pues así muchas personas podrán recobrar la esperanza perdida.
Proverbios 19:17 (RVR1960) “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
Tú recibiste mucho de Dios y aunque creas que no tienes cuantía suficiente para dar, siempre hay algo que podemos hacer por los demás. Hoy es el día, devuelve la esperanza a los que la necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario