sábado, 7 de junio de 2014

¿Cómo demuestras tu fe?

Tienes que crecer leyendo algo en la palabra de Dios y aplicarlo. Es mejor leer poco y aplicar mucho, en vez de leer mucho y aplicar poco. 

Lucas 5.17-25. 
La casa estaba llena porque la gente iba a escuchar a Jesús para recibir un milagro. También iba gente a escucharle para criticarle, allí estaban los fariseos para escuchar y criticar. Había gente hasta la puerta, tapada de tanta gente que había. Había un hombre paralitico, que no podía caminar, por lo que le fueron a buscar sus amigos, y desde su casa le llevaron donde estaba Jesús. Pero cuando llegaron, se dieron cuenta de que no podía entrar porque había muchísima gente, y entonces no dijeron: "vamos a volvernos", sino que buscaron otra solución. Vieron una escalera que llegaba al techo, y subieron. En esa época la gente tenía escaleras en el techo para poder subir los días de mucho calor, y los cuatro muchachos subieron con el paralitico, rompieron el techo y bajaron al paralitico hasta ponerle al lado de Jesús. Jesús oró por él, sanó y se fue contento alabando a Dios.

Cuando queremos recibir un milagro o tener algo de parte de Dios, fijémonos, por ejemplo, en este pasaje, que nos enseña que tenemos que hacer algunas cosas.
Si tengo todo cerrado es momento de hacer algo, pues rompo el techo. El techo simboliza un límite, un límite espiritual, económico, social, familiar, laboral.

Cada vez que encontremos una puerta cerrada, la Biblia nos enseña que tenemos que buscar otra alternativa, porque no siempre es Dios quien cierra las puertas, a veces es el diablo quien lo hace para que no entremos por nuestra bendición. Siempre va a haber alguien que quiera tapárnosla.

La Biblia dice que hay gente religiosa que no entra al reino de los cielos, ni deja entrar a los demás, y aquí tenemos un claro ejemplo: un hombre paralitico en la puerta que está buscando su bendición, está buscando algo de parte de Dios, es un hombre de fe, y no puede entrar porque los fariseos, o sea, los religiosos están en la puerta.
A veces somos nosotros mismos los que nos ponemos los techos. Tienes que romper tus propios límites: si en tu vida emocional estás en un nivel raso, tienes que ir por el alto, el superior y el extra. Hay que buscar alternativas, no te vuelvas para atrás, sigue avanzando y si hay que romper un techo, ¡rómpelo en el nombre de Jesús! No pierdas el tiempo discutiendo.

Ellos dijeron: no podemos entrar, bueno, pues busquemos otra alternativa. No pensaron en pelear con los que estaban en la puerta. No tienes que perder tiempo discutiendo, tienes que invertir tiempo en tu crecimiento, en romper tus propios límites, sin desviarte.

Cuando Dios creó el mundo, la tierra, el mar, los cielos, fue diciendo qué bueno que es lo que hice, hasta que creó al ser humano y dijo: esto es muy bueno, pero más adelante Dios miró al hombre y dijo: no es bueno que el hombre esté solo. ¿Por qué? Porque el hombre cuando estuvo allí, tuvo la tarea de ponerles nombre a todos los animales; y lo que notó Adán es que Dios había hecho a todos los animales en pareja, había creado dos de cada uno. Dios le hizo dormir y en medio del sueño le sacó una costilla, y de esa costilla Dios hizo una mujer, la llamó Eva y se la dio a Adán. 
A partir de ahí su vida fue cambiada porque fue su ayuda idónea, Eva, se sentía dentro de Adán porque era una costilla suya y Dios se la dio. Estaba compenetrada con Adán. Hay una enseñanza en esto, significa que cuando Adán estaba solo, Dios dijo que "no es bueno que el hombre esté solo", que le faltaba algo, o sea, lo mismo que cuando tienes cosas dentro de ti, que tienes el potencial dentro y no lo sacas fuera; te vas a sentir solo, te vas a sentir triste y angustiado, pero cuando sacas de tu interior todo lo bueno que Dios ha puesto y lo empiezas a usar, vas a sentirte contento y vas a empezar a dar el fruto que prevalece. Si Dios no hubiese sacado a Eva de Adán, él nunca hubiese dado frutos porque él solo no podía tener hijos; si sacas el potencial vas a lograr prosperar, cumplir tus sueños, disfrutar de todo lo bueno que Dios creo para ti.
Todos los dones y talentos los tenemos guardados dentro de nosotros, y ese potencial hay que sacarlo y aplicarlo.  

Aquel paralítico no podía entrar porque estaba tapado el lugar. Lo que simboliza que a la gente no le importa tu vida, a la gente no le interesan tus problemas, no le importa tu situación, porque ellos tienen sus propios problemas, no van a venir a ayudarte. Solamente tú puedes sacar ese potencial, y no esperes nada de nadie porque la gente está ocupada en sus propios problemas.
Estos hombres no se quedaron tal cual, con la puerta cerrada, buscaron otra alternativa; tienes que conocer gente, prepararte, estudiar, pero no como esa gente que empieza a estudiar y deja la iglesia, ¡no! Si te sales de tu fuente que es Dios, no te va a ir bien; tienes que poner en primer lugar a Dios, tienes que dedicar tu tiempo a estudiar, a trabajar, pero siempre que tu fuente sea Dios. Estar agarrado de la fuente significa que la bendición es constante.

"Voy a crecer, y cuando crezca voy a seguir creciendo". Esto no significa que tengas que estar todo el día leyendo la Biblia, tienes que crecer leyendo algo de la palabra de Dios y aplicarlo. Es mejor leer poco y aplicar mucho, en vez de leer mucho y aplicar poco. Hay gente que se sabe de memoria toda la Biblia pero no aplican nada, por lo tanto no tienen resultados.

"Voy a buscar gente que me lleve más lejos de lo que pueda llegar solo."
Este hombre paralítico estaba solo en su casa, y vinieron sus amigos y le dijeron "Jesús está sanando enfermos, hace cosas tremendas". Entonces quiso ir, y los amigos le llevaron. Le tomaron entre los cuatro, hicieron una camilla, le pusieron en ella y fueron a ver a Jesús.

"Tienes que juntarte con gente de fe. "
Estos hombres creían que Jesús podía hacer algo en la vida de su amigo. Tienes que juntarte con gente que crea que Dios pueda hacer funcionar eso que no estaba funcionando, como el paralítico que no podía hacer nada solo y necesitaba que alguien le llevara. El trabajo en equipo da resultados siempre, y más cuando trabajamos con gente de fe. Si tuviéramos a nuestro lado, gente sin fe, no iríamos para atrás ni para adelante, no avanzaríamos. El secreto para alcanzar el milagro es rodearte de personas con ella. La gente de fe es gente que confía plenamente en Dios; tienes que huir de la gente que habla mal de otros, huye de la gente negativa que siempre está quejándose. Tienes que asociarte con gente de fe para ir más lejos, busca a tu pastor o tu líder para crecer en tu fe.

"La religión no puede reemplazar a la fe."
La religión nos enseña que tenemos que saber, cuanto más... mejor de la Biblia, para ser buenos cristianos, pero saber mucho de Biblia y no tener fe es lo mismo que no saber nada de la Biblia, porque el conocimiento no puede remplazar a la fe.

"La gente de Fe maneja mejor la presión por su mayor confianza."
A veces tenemos que ser sometidos a cierto tipo de presión para sacar lo mejor de nosotros; estos cuatro hombres se sintieron presionados. Tuvieron que ponerse de acuerdo los cuatro, ir a la casa del paralítico, hacer la camilla, llevarle hasta donde estaba Jesús, enfrentarse con esa multitud, subir por la escalerita, llegar al techo, romperlo, buscar las cuerdas para poder bajarlo, y por fin, bajar al paralítico. Todo eso es una suma de presiones. ¿Por qué Dios no lo hizo más fácil? Dios permitió que fuera así, Dios permite que todo sea más difícil para que aprendamos que, muchas veces vamos a estar sometidos a presión y esta presión sacará lo mejor de nosotros.

"Tengo que buscar mi mejor milagro en medio del chisme."
Estaba Jesús predicando, y de repente ve que algo empieza a bajar del techo, el techo se empieza a romper, a entrar la luz del sol y empieza a bajar una camilla. Jesús se da cuenta de que estaba bajando un paralítico que no decía nada, sólo miraba. Jesús, al ver la fe de sus amigos, le dijo: "Tus pecados te son perdonados"; quedó asombrado por la fe de estos hombres.
Estaba la multitud, y entre ellos estaban los fariseos de toda la región para ver qué hacía Jesús, iban para hablar mal de Él. Cuando Jesús dijo que Él perdonaba los pecados, se decían entre ellos, quien se creía que era Jesús para perdonar pecados, y Jesús les dijo "¿ustedes son capaces de perdonar pecados?" A lo que respondieron "No, sólo Dios es capaz". Entonces Jesús les dijo "yo no sólo puedo perdonar pecados, sino que también puedo decirle que se levante y que ande. ¿Ustedes pueden hacerlo? Dijeron que no, entonces le dijo al paralítico: levántate y anda. Y el paralítico se levantó y empezó a caminar, se fue feliz a su casa y ahí se quedaron los religiosos chismeando y hablando mal de Jesús. 

La gente tóxica siempre está escuchando para criticar y hablar mal de los demás. La gente tóxica ve pasar la bendición y no la disfruta, los que la disfrutamos somos nosotros que estamos con Jesucristo.
Todos tenemos instantes en nuestra vida que nos apartan de Dios, pero estamos para disfrutar la vida, para vivirla con alegría; no estamos sólo para verla pasar, la vamos a disfrutar.

El paralítico ni abrió la boca desde que salió de la casa hasta que se fue caminando. Cuando salió de la casa caminando empezó a cantar; viene a significar que la fe no se demuestra con palabras, sino con acciones. Puedes hablar mucho de fe, pero si no tienes resultados tu fe está muerta, Dios busca a personas con acciones de fe, cada acción de fe hace que Dios se acerque a ti. Hay una cosa que le gusta a Dios y es la fe. La fe agrada a Dios. ¿Qué acciones concretas estás haciendo para que ese milagro suceda en tu vida?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario