domingo, 4 de mayo de 2014

Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales

Efesios 5:19a hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales…
Cuando los creyentes están siendo llenados con el Espíritu Santo, el Espíritu está en su pleno control y habrá unidad, orden, armonía y paz entre los creyentes. Pablo resalta, en los versículos 19 al 21, algunos resultados de la acción del Espíritu en la vida de los creyentes: hablando, cantando, alabando, dando gracias y sometiéndose unos a otros. Veamos una primera parte en el versículo 19.

Cuando los creyentes están dejando continuamente sus vidas al control del Espíritu, en vez de hablar cosas sucias y vergonzosas, sus conversaciones son diferentes. Las conversaciones de los santos son conversaciones edificantes, llenas del poder de Dios. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen… Efesios 5:3,4a.

Pablo dice que los creyentes guiados por el Espíritu Santo, estarán hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espiritualesEsta es una evidencia de creyentes que están siendo llenados continuamente por el Espíritu: están hablando con salmos, himnos y cánticos espirituales que hablan del Señor, que glorifican a Dios. Los que están llenos de bebidas alcohólicas (versículo 18), están llenos de este mundo, y por lo tanto, hablarán cosas mundanas; pero los cristianos tienen un lenguaje especial para hablar, están llenos del Espíritu de Dios.
Con los salmos se alaba a Dios, se exal­ta su nombre, su poder, sus atributos y sus obras. Los himnos, de igual manera, dan alabanza a Dios, y con gratitud el creyente se acerca a Dios expre­sando su dependencia del Señor. Los cánticos espirituales expresan temas espirituales, de creyentes guiados por el Espíritu Santo. Una vida llena del Espíritu Santo produce alabanza que honra a Dios.

Hablando entre vosotros ¿qué están hablando los creyentes? Cuidado, No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 1 Corintios 15:33. ¿Cómo estás hablando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario