lunes, 31 de marzo de 2014

Gozo - Reflexiones

El gozo abarca una amplia variedad de emociones, todas agradables, desde el sereno deleite al extremo júbilo. Éstos, los tiempos de gran bullicio y alegría son divertidos, y todos necesitamos momentos de risa; risa hasta el extremo de hacernos doler la mandíbula. Seguramente no viviremos así todas los días, pero los necesitamos. Si no, para qué nos habría dado Dios la capacidad de reír.
Como cristianos, deberíamos crecer en nuestra habilidad de disfrutar la vida y ser capaces de decir: “Vivo la vida de una manera serena y en pleno deleite”. Esto posiblemente, sea una mezcla de paz y gozo.
Algunas de las palabras griegas relacionadas con el gozo, en la Biblia son traducidas como deleite, alegría, sumamente gozoso, gozo exuberante, alegrarse, regocijarse grandemente, con gozo extraordinario... Otros diccionarios lo definen como un gran placer o felicidad, una fuente de placer o satisfacción, disfrute.
Cualquiera que sea la definición que prefieras, la triste realidad es que hay muy pocos creyentes que conocen el gozo del Señor. No dejes que pase otro día sin experimentar el Reino de Dios en su esencia: justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo...
Porque nada hay tan trágico como estar vivo y no disfrutar de la vida.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario