lunes, 24 de marzo de 2014

El Poder De La Unidad

Unidad es algo que no se puede separar, algo que no se puede dividir.
Por contra, división significa dos o más unidades, diversas maneras de pensar, diferentes unas de otras.
La unidad genera poder, la división genera destrucción. Un reino o país dividido se destruye. Marcos 3:24 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.”
Una casa, un hogar dividido se destruye, no puede permanecer. Marcos 3:25 “Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.”
En muchos hogares cada integrante de la familia tiene un propósito diferente, el esposo desea una cosa, la esposa otra, cada uno de ellos dice: cuando tenga dinero voy a comprar.
El problema no está en que cada uno tenga un sueño diferente, eso es normal, lo que no es normal es que nunca se pongan de acuerdo y por eso casi nunca consiguen nada cada uno solo, por sí mismo; así no pueden realizar sus sueños. Únanse y luchen juntos para ir consiguiendo todas las metas o los sueños, uno a uno, con la participación de todos.
En la educación de los hijos también se necesita unidad. El padre dice una cosa, la madre dice otra, y cuando por fin quieren emitir una orden, los hijos ya han hecho lo que ellos querían. Discutir frente a los hijos cómo se les debe corregir, hace que se pierda autoridad y respeto. Primero pónganse de acuerdo los dos, y después den la orden o tomen la corrección pertinente.
Satanás, que es muy malo, trabaja en unidad. Verso 26 “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.” Él sabe que la unidad genera fuerza, por eso promueve entre los cristianos la división y el desorden.
Para Jesucristo la unidad era muy importante, tanto, que cuando Él estaba en la tierra como hombre, oraba por la unidad de sus discípulos. Juan 17: 11 “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”
La unidad trae protección:
·      -   En los negocios evita la quiebra.
·      -   En el hogar evita los divorcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario