martes, 4 de febrero de 2014

Por fe y no por vista

¿Por qué será que nos cuesta tanto trabajo creer lo que no vemos?; a veces nos parece imposible creer que cuando las cosas nos están yendo mal, éstas pueden cambiar.
En ocasiones somos tan pesimistas que rozamos la incredulidad total, y se nos olvida que nosotros nos movemos en un ambiente sobrenatural y que quien tiene la última palabra para todo es Dios.
El Apóstol Pablo escribía a los Corintos: “porque por fe andamos, no por vista” 2 Corintios 5:7 (Reina-Valera 1960), que en otra versión un poco más entendible dice: “Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.” 2 Corintios 5:7 Nueva Traducción Viviente (NTV).
Esta frase del Apóstol Pablo resumen lo que es la vida cristiana: una vida de FE.
     
     "Yo creo lo que veo", 
pero el  verdadero cristiano dice
 "Yo veo aquello en lo que creo".
¿Qué es lo que te cuesta creer que Dios es incapaz de hacer? ¿Qué es lo que te hace pensar que lo que a ti te pasa no le interesa a Dios? ¿Por qué miras todo de forma negativa? Recuerda que nosotros andamos por fe, no por vista, es decir, no nos basamos sólo en lo que vemos, sino en lo que creemos.
¿Tú crees que Dios es capaz de sacarte de ese estado?; pues si eres capaz de creer estás a punto de verlo.
¿Tú crees que Dios es capaz de realizar ese milagro que estás esperando?, si lo crees debes tener la certeza de que Dios actuará de alguna forma.
¿Tú crees que Dios es capaz de solucionar ese problema que te quita el sueño?, si lo crees, estás más cerca de ver esa solución.
Es hora de comenzar a creer no basándonos en lo que nuestros ojos ven, sino en lo que no vemos en este momento pero que sabemos y creemos que Dios puede hacer.
La verdadera fe se basa en esperar con convicción y certeza que las cosas ocurran, no dudando, sino creyendo en que lo que no veo... sé que lo veré.
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11.1

¿Te animas a creerle a Dios? ¡Yo sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario