jueves, 2 de enero de 2014

Su vida sobre la roca

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”
Mateo 7:24-27
Debe saber que lo que es imposible para su vida, va a ser posible. No hay muchas vidas para vivir, esta es la única y es mejor que la viva bien. No haga provisión de fracaso en su vida. No se conforme con finalizar su vida de una manera miserable, porque muchos terminan así. Usted es un elegido de Dios, está preparado para ganar por seguir el camino de la Palabra de Dios.
Lea y medite por un momento en la palabra de Mateo 7:24-27.
Una persona que oye y actúa en consecuencia, recibe el mensaje en su mente y lo deja pasar por todo su ser interior. Por eso dice la Palabra que las cosas que pensamos son las que hacemos. El que oye la Palabra de Dios renueva su mente y comienza a pensar de acuerdo con ella, va a hacer las cosas de acuerdo a lo que Dios le dijo y va a tener las cosas como Dios las planeó.  Dios dirá de usted: “Yo le voy a considerar como un hombre prudente.” Vino toda clase de contratiempo para que esa persona tuviera un mal final, pero dice que no cayó porque estaba apoyada sobre la roca. Su manera de pensar tiene que estar apoyada sobre la roca, que es Cristo y la Palabra de Dios. Usted sabe que van a venir cosas contra todo eso que está desarrollando al renovar su mente con la Palabra, pero usted va a ser fuerte, firme y no va a fracasar. La Palabra de Dios le da provisión para estar fuerte y en bendición.
Pero hay otras personas cuyos pensamientos van y vienen. De ellos dice la Palabra que es grande su ruina, porque todo depende de su manera de pensar. Es fácil que todo lo negativo consuma sus pensamientos. De esa manera, está construyendo su casa sobre la arena. Usted podría estar justificado si dice que su vida es un fracaso, pero no va a decir eso nunca más, porque usted es un hijo de Dios, ha sido redimido, perdonado, es una nueva creación, tiene la Palabra revelada en su vida. ¡Construya su vida sobre la roca! Estará muy bendecido.
Padre, hoy me determiné a edificar mi vida sobre la roca, Cristo. Con tu Palabra alinearé mis pensamientos a los tuyos y nunca más sere un insensato, sino que me llamarán hombre prudente. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario