“[EL AMOR]…TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA” (1 Corintios 13:7b)
El amor “…todo lo cree.”. El amor cree lo mejor acerca de otros, ¡siempre! Cuando alguien que te importa es cuestionado por otro, el amor dice: “No sabes de qué estás hablando; ella no es la clase de persona que crees que es. No querías decir eso”.
Escucha otra vez: “[el amor]… todo lo espera…” (1 Corintios 13:7b). El amor no ve a las personas como son, sino cómo serán por la gracia de Dios. ¿No sería maravilloso si Él pudiera depositar esa clase de amor en el corazón de todos nosotros?
Después, Pablo añadió que el amor “…todo lo soporta” (1 Corintios 13:7b). "Soportar" tiene un significado de "dar soporte a" – ¿no es estupendo? Es como decir: “Me mantendré firme en amarte”.
En su libro Amor, Aceptación y Perdón, Jerry Cook describe a una congregación en el estado de Washington, que en catorce años aumentó en más de cuatro mil personas. El libro describe el compromiso que la gente de aquella congregación hizo el uno con el otro. Es el siguiente: “Nunca sufrirás deliberadamente por mi parte. Nunca diré o haré algo con el propósito de herirte. Siempre, en cada circunstancia, trataré de ayudarte y apoyarte. Si te encuentras desanimado y yo puedo levantar tu ánimo, lo haré. Si necesitas algo que yo tenga, lo compartiré contigo y si hace falta, te lo daré. No importa lo que descubra acerca de ti, ni lo que pase en el futuro, sea bueno o malo, mi compromiso contigo nunca cambiará. ¡Y no hay nada que tú puedas hacer para que yo cambie de idea!”.
Ora hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario