lunes, 21 de octubre de 2013

¡Quiero vivir! - Meditación, devocional - Vídeo

Cada mañana es un nuevo desafío. Levantarse es una decisión y salir de la cama, la acción que nos llevará a completar el nuevo día que nos regaló la vida. 
La rutina lleva a la costumbre y a dar por sentado que los ojos siempre se abrirán, pero despertar es un acto milagroso, algunos nunca logran hacerlo o dejan de respirar.
Para muchos el cantar de un gallo, la iluminación del sol o la sombra que produce la luna, es la señal de una nueva oportunidad para comenzar la nueva jornada que ha llegado. Se puede existir sin vivir, pero vivir es más que existir. Parece fácil, pero realmente es complejo; es complicado lograrlo si no tenemos claro para qué estamos aquí. Hay que tener una idea básica de nuestra razón de ser, para encontrarle el sentido a nuestra presencia es este mundo. Vivir plenamente es más que lograr un propósito académico, laboral, político, financiero o religioso.
quiero vivirHace unos días conversaba sobre el espinoso tema del suicidio. Tuve que reflexionar ante el recuerdo de la muerte de algún familiar por causa del mismo. Incluso yo tuve la osadía de pensar en el suicidio como alternativa a mis pesares y a la falta de respuestas a mis preguntas. En una etapa de mi vida fui una persona amargada y lastimé a muchos a mi alrededor. Eran momentos en los que odiaba ver la luz del nuevo día. Levantarme era traumático, porque no sabía que sería de mi agenda al salir de mi habitación. Verdaderamente vivía como un “robot” y no veía objetivos definidos ante mí, y mi amada familia sufrió mucho mis períodos depresivos. Por más que hacían para motivarme o inspirarme no lograban obtener reacción alguna. Fue una etapa muy oscura, muy agotadora, y pensar hoy en el dolor y el indeseable ambiente que yo produje en ellos, me retuerce mi interior.
Una madrugada, mientras egoístamente planificaba acabar con mi angustia y aliviar mi pesar, tuve una reacción muy extraña que aún no puedo explicar. Escuchaba una canción titulada “En el desierto”, y ésta me inyectó la valentía necesaria para enfrentarme a mis temores, frustraciones, complejos y desilusiones. Esa noche, casi de mañana, decidí seguir viviendo. Me refugié en la Palabra divina y recuerdo, como si fuera ayer, que dije: “Padre mío,  ayúdame a conocer mi propósito de vida y dame el empuje para ubicarme bajo tu voluntad. He vivido según mis criterios y conceptos. Siempre he querido dirigir mis pasos a mi manera, pero Tú me conoces mejor. Renuévame completamente y quítame todo lo necesario para ser el hombre que diseñaste. Empieza conmigo desde la nada y que pueda ir paso a paso, como debió ser desde el principio”.
Y gracias a la misericordia divina voy caminando. Algunos todavía desconfían; otros piensan que seré el mismo toda la vida, pero muchos como yo, hemos aceptado la segunda oportunidad de ser hombres diseñados a Su Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario