PERSONAS QUE NOS
RODEAN
El 14 de Octubre de 1998, en
un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso:
A una dama le sentaron en el
avión al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata
que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona
tan desagradable.
La azafata argumentó que el
vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase para ver si
podía encontrar algún lugar libre.
Todos los demás pasajeros observaron
la escena con disgusto. No sólo por el hecho en sí, sino además por la posibilidad de
que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.
El pobre hombre quedó
incómodo y cohibido por la reacción de su compañera de fila, pero tuvo la
educación de no hacer un escándalo.
El clima en la cabina era de
total tensión, pero la señora se mostraba feliz y hasta triunfadora porque la
iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.
Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:
Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:
- Discúlpeme señora, todo el vuelo está
lleno...Afortunadamente encontré un
lugar vacío en primera clase. Me demoré unos instantes
porque para poder hacer este tipo de cambios, le tengo que pedir
autorización al capitán. Él me indicó que no se podía
obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable y
que me autorizaba el cambio.
Los pasajeros no podían
creer lo que escuchaban, pero la señora, ya con cara de triunfo, empezó a
levantarse de su asiento.
En ese momento,
la azafata se vuelve y le dice al hombre de raza negra:
- Señor, ¿sería usted tan
amable de acompañarme a su nuevo asiento en primera clase? El capitán, en
nombre de la Compañía, le ofrece sus disculpas personales, por el hecho de que
haya tenido que soportar a una persona tan desagradable a su lado.
Todos los pasajeros del
avión se levantaron y ovacionaron la acción de la tripulación.
Ese año, la azafata y el
capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa se dio cuenta de
que no le había prestado demasiada importancia a la capacitación de su personal en
el área de atención al cliente.
La empresa hizo cambios de
inmediato. Desde ese momento, en todas
las oficinas de esa línea aérea y a la vista del personal se lee el siguiente
mensaje:
“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo les hiciste sentir”.
“Así que todas las cosas que queráis que los
hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto
es la ley y los profetas”
-- Mateo 7:12
-- Mateo 7:12
Para obtener el tipo de amor que nos ayuda a ser considerados y amables, pídele a Jesús que
entre en tu corazón por medio de esta sencilla oración:
“Señor Jesús, te pido que entres en mi
corazón, perdona todos mis pecados y dame la vida eterna. Lléname de tu amor y
ayúdame a pensar más en otros, como Tú lo hiciste siempre. Amén.”
Fdo.: M.G.L.
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