viernes, 27 de diciembre de 2013

Cristiano, no te conformes con menos - Reflexión cristiana

ENTONCES DIJO ESAÚ: …¿PARA QUÉ… ME SERVIRÁ LA PRIMOGENITURA?… Y VENDIÓ A JACOB SU PRIMOGENITURA (Génesis 25:32,33b)


Como los demás mellizos, Esaú y Jacob eran muy distintos pero rápidamente aprendieron a negociar. ¿Has visto alguna vez a niños llegando a un acuerdo que beneficia más a uno que al otro? Por ejemplo, uno ofrece al otro un caramelo a cambio de un vídeo-juego caro. Bien, esa era la dinámica que estaba en juego entre Esaú y Jacob. Esaú había estado cazando, estaba exhausto y hambriento. Por lo tanto, nada era más importante que una buena comida y un sueño reparador, en comparación con algo tan remoto como una futura herencia. Él dijo: Me estoy muriendo, ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?… y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas (Génesis 25:32,33b,34).

cristiano-no-conformarse-bibliaAhora bien, antes de que juzgues a Esaú con demasiada dureza, recuerda que la misma debilidad reside en todos nosotros. ¿No has tomado tú también malas decisiones al encontrarte estresado, cansado, aburrido, desilusionado o solo?, como por ejemplo el momento que tu pareja escogió para hablar de la tensión en vuestra relación, o tu hijo adolescente que necesitaba hablar contigo, o cuando tu jefe quiso dialogar sobre tus futuras perspectivas. Sabías que todos estos asuntos eran muy importantes, pero ¿por qué en ese preciso momento? De manera que pusiste en peligro tus derechos posponiendo el tema o ignorándolo.

Recuerda, el enemigo quiere distraerte ofreciéndote algún placer, logro o diversión temporal a cambio de tu futuro. ¡No lo hagas! No trafiques con el destino que Dios te ha dado por alguna gratificación momentánea; ten paciencia y resiste. Cuando lo hagas, Dios hará finalmente tus sueños realidad de manera que sean honrados, y no mitigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario