lunes, 2 de diciembre de 2013

Conquistando la abundancia - Devocional

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para la que tengan en abundancia.”
Juan 10:10
El pueblo de Dios atravesó diferentes etapas antes de la conquista de la tierra prometida. Así también, muchas veces los cristianos vivimos en distintos niveles y no logramos alcanzar aquel lugar que Dios preparó para nosotros.
Veamos cuáles fueron aquellas 3 etapas:
1) En Egipto: Israel era un pueblo esclavizado por sus opresores. Vivían en la tierra de la insuficiencia.
2) En el desierto: El pueblo de Dios se pasó 40 años por el desierto viviendo con lo necesario, con lo justo, lo suficiente. Si bien Dios estaba con ellos, ese no era el plan final que Dios tenía destinado para sus vidas.
3) Y en la tierra prometida: Josué y sus seguidores conquistaron la tierra de la abundancia.
Conquiste, pues, sus pensamientos
Los que se quedaron en el desierto fueron aquellos que no cambiaron su mentalidad. Salieron físicamente de Egipto pero no cambiaron su forma de pensar. Seguían viendo opresión, insuficiencia. No le creyeron a Dios y les costó muy caro.
Es hora de que examinemos en qué etapa estamos. Muchos cristianos viven en la tierra de la insuficiencia diciendo que no tienen para pagar esto, o que no pueden hacer aquello... Es el momento de que no se conforme con sólo lo suficiente. Derrote, conquiste sus pensamientos y reemplácelos por declaraciones de victoria. Tome posesión de las promesas divinas. Las circunstancias ya no le pueden dominar pues Dios ya le preparó la abundancia; no se quede contemplándola de lejos.
Crea que hay sabiduría en su vida y pídale revelación a Dios para derribar gigantes y así entrar en la tierra que Él le preparó. Es por nuestra decisión como lograremos alcanzar la abundancia (2 Corintios 1:20).
Si algo le perturba, olvídese de ello y busque la forma de conquistarlo. El mundo sólo cambiará por el Poder de Dios a través de los creyentes. No se conforme con lo suficiente, usted está para el reparto de la tierra. Hoy Dios le inunda con su bendición.
Señor, necesito cambiar mi estilo de vida. Creo que Tú tienes preparado para mí un terreno mejor. Ayúdame a vencer los gigantes y a seleccionar mis pensamientos. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario