¿Es real el infierno? Los estudios demuestran que más del 90% de la gente en el mundo cree en un “cielo”, mientras que menos del 50% cree en un “infierno eterno”.
Pero de acuerdo a la Biblia, definitivamente el infierno es una realidad. Y el castigo de los malvados en el infierno es tan eterno, como la bienaventuranza de los justos en el cielo.
El castigo para los muertos impíos en el infierno, es descrito a través de la Escritura como el “fuego eterno” (Mateo 25:41), “el fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12), “vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2), un lugar donde “el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44-49), un lugar de “tormentos” y “llamas” (Lucas 16:23,24), “eterna perdición” (2 Tesalonicenses 1:9), un lugar de tormento con “fuego y azufre” donde “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 14:10,11), y un “lago de fuego y azufre” donde los impíos “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10).
Jesús mismo indica que el castigo en el infierno es eterno. No solamente el humo y las llamas (Mateo 25:46).
Y aquellos que estén en el infierno sabrán que su castigo es justo y que sólo ellos son culpables (Deuteronomio 32:3-5).
Si, el infierno es real. El infierno es un lugar de tormento y castigo que durará eternamente, ¡por los siglos de los siglos! Alabemos a Dios, que a través de Jesucristo, podemos escapar de este destino eterno (Juan 3:16,18,36).
No hay comentarios:
Publicar un comentario