jueves, 7 de noviembre de 2013

El Idioma de la Alabanza - Devocional -- Vídeo

“Pero yo siempre tendré esperanza, y más y más te alabaré” (Salmo 71:14).
En este salmo el escritor está cercado por sus enemigos, pero allí, en el momento más oscuro, toma una decisión: Va a tener esperanza y va a multiplicar su alabanza.
el-idioma-de-la-alabanzaA menudo me encuentro con gente de una realidad tal, que anda convenciendo a la gente de fe, de que conviertan su esperanza en algo tangible. Y una vez tras otra me niego a que me conviertan en eso; soy un sacerdote y el sacerdocio sólo es ungido por el aceite del santuario de la esperanza. Mi unción es la esperanza, creo en un Dios que está a mi favor, que ha determinado mi bien y que tiene un propósito para mi vida. Soy prisionero de la esperanza. 
Claro es que entiendo lo que dicen, sé lo que soy y conozco mis límites… pero como diría Pablo: Yo sé en quien he creído…
Cuando no me pueden ungir aparecen los quejosos. Son gente que corre conmigo pero que me quiere marcar su ritmo. No puedo permitirme que me saquen de mi programa de carrera, yo tengo un paso y es la alabanza. He determinado alabar al Señor más y más cada día…, no es un capricho, es una necesidad de alguien que no pierde su esperanza. No me importa la opinión de los negativos, de los que siempre ven el pelo en el huevo, la mosca tras la oreja o el punto en la pared… 
Porque si el ambiente de la fe es la esperanza, la alabanza es su idioma.
El salmista cree que esto es determinante y por eso lo expresa; lo hace porque, además, es natural la predisposición a ver lo negativo y quejarse. Pero yo ya no soy normal, soy raro, yo siempre tendré esperanza, y más y más le alabaré.
Aquella mañana era mañana de resurrección, y recordamos que el diario de la época sacaba un suplemento especial de colección, en el que se hablaba del ministerio de Jesús. Los discípulos lloraban por su pena en un aposento cerrado y Judas se balanceaba ahorcado por la desesperanza, la pena y la vergüenza.
Pero lo que ha hecho historia, es que mientras todo volvía a su cauce normal, a la falta de esperanza y lamento, una piedra se removió para que viéramos que...: ¡no está aquí ha resucitado! 
Hay esperanza y hay por qué alabar, Dios no está muerto, está vivo y activo a mi favor.
Y mientras esto siga así (Jesús vivo y activo a mi favor), todos los días yo tendré esperanza y le alabaré más y más.
Hoy declaro que aquellas cosas que me preocupan no van a poder conmigo, que el desprecio tampoco lo va a lograr, que ese problema no será el foco de mi atención, que aquel detalle no me afectará, que ese dolor no será lo único por lo que ore hoy. Hoy declaro que este es mi mejor año, y que hoy marcharé con mi iglesia a alabarle más y más, porque Dios ha hecho tremendas cosas para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario