lunes, 28 de octubre de 2013

Esa es la voz de mi papá - Devocional

Los niños, desde muy temprana edad, comienzan a identificar las voces de sus padres y a distinguirla de otras. Del mismo modo, Dios nos ha dado­ la capacidad de reconocer su voz, de ser sensibles a lo que Él nos dice. Tal vez muchos esperan una voz audible diciéndonos qué hacer, pero aunque no es físicamente audible, sí que apreciamos de verdad que Dios nos hable, y en verdad lo hace a través de su palabra.
bibleUna de las formas que tenemos para reconocer el mensaje de Dios, es escudriñando las escrituras. Pero hay muchas personas que tergiversan lo que en realidad Dios nos quiere decir, desviándose de esta manera de la santa doctrina.
Y para que podamos distinguir la voz de Dios de otras voces, observaremos que Dios se complace mucho más en darnos gozo espiritual y no en saciarnos con alegrías pasajeras y superficiales, que pudieran estar fuera de su plan.
Sus palabras desafían y aumentan nuestra fe, crean en nosotros una confianza cimentada en la relación que tenemos con Él y, cuando nos habla, es necesario que tomemos una decisión acorde a la instrucción recibida.
Jesús es el Buen Pastor y siempre tendrá una palabra de vida para ti “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.“Juan 10:11, y Él promete que seremos capaces de distinguir su voz para que podamos seguirle. Él no quiere que escuchemos a “extraños” porque nos extraviaríamos fácilmente.
“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.” Juan 10:27.

Anímate a ser sensible y a escuchar la voz de Dios, no te detengas a escuchar voces que sólo te distraen y confunden, medita en su Palabra porque ahí hallarás las respuestas, la paz y el consuelo para tu vida, pues será Dios quien te hablará directamente al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario