Creemos conocer a Dios, hablamos y contamos de Él, sin embargo la realidad es que la única forma de conocerle es a través de sus facetas, de sus ayudas. No podemos conocer a un Dios sanador si no pasamos por una enfermedad, no podemos conocer al Dios proveedor si no pasamos por escaseces, no podemos conocer al Dios Todopoderoso si no afrontamos situaciones imposibles de solucionar como humanos.
A veces ponemos en duda la sabiduría de Dios, queremos decirle qué hacer, cómo hacerlo y en qué momento llevarlo a cabo, y también decimos cosas incoherentes, cosas que no alcanzamos a comprender, porque a lo mejor todavía no le hemos conocido de cerca.
Pero no hay forma de conocer a Dios si no es de cerca. Si nosotros le tratamos alejadamente es muy difícil conocerle, pero cuando nos acercamos a Él, cuando le seguimos de cerca, cuando experimentamos situaciones que ponen a prueba nuestra fe, es cuando más y mejor conocemos a Dios.
Job, uno de los personajes de la Biblia que tuvo que pasar por situaciones muy, pero que muy difíciles, conoció mejor a Dios en medio de sus problemas y tribulaciones; escribió algo que realmente llega al corazón y hace reflexionar en las veces que uno mismo ha actuado de la misma manera.
Él dijo:“Entonces Job le respondió a Dios:
Reconozco tu gran poder;
nadie puede impedirte
llevar a cabo tus planes.
Tú preguntas quién soy yo,
que siendo un ignorante
he puesto en duda tu sabiduría.
Reconozco que he dicho cosas
que no alcanzo a comprender,
cosas que son maravillosas
y que en realidad no conozco.
Tú dijiste:
“Ahora yo voy a hablar,
y tú me vas a escuchar”.
Lo que antes sabía de ti
era lo que me habían contado,
pero ahora mis ojos te han visto,
y he llegado a conocerte.”Job 42:1-5 (Traducción en lenguaje actual)
Actualmente puede que hayas puesto en duda el modo de obrar de Dios, puede que hayas dicho o pensado cosas que realmente no alcanzas a comprender, quizá la frustración de no ver lo que quisieras ver te haya llevado a reclamarle o enojarte por no recibir la respuesta que desearías, sin embargo debes saber que Dios es infinitamente sabio, que Él actúa de la forma que mejor considera que tiene que actuar, aunque nuestra mente finita no alcance a comprenderla.
Tranquilo, seguro que lo que hoy estás pasando te ayudará a conocer mejor a Dios. A veces sin darnos cuenta, eso que desde nuestra perspectiva era un enorme problema, solamente fue un canal que nos ayudó a acercarnos más a Dios, y cuando estamos más cerca de Él le conocemos mejor.
Seguro que tú y yo, al igual que Job, diremos en su momento: “Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte.” Job 42:5 (Traducción en Lenguaje Actual).
No veas tu problema como algo que te conducirá al fracaso, más bien míralo como una oportunidad más para conocer a Dios en una de sus facetas, porque si hay algo seguro es que DIOS OBRARÁ EN TU VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario