miércoles, 5 de junio de 2013

Paciencia - Reflexiones - ¿Vagancia o Paciencia?

Paciencia
El gran artista Miguel Angel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus obras más famosas.
Cierto amigo que le visitaba casi todos los días, siempre le preguntaba:
-¿Qué has hecho hoy?
A lo cual el maestro contestaba:
–Hoy he perfeccionado este detalle en la mano, he mejorado la sombra en aquella arruga, he arreglado la luz en aquella parte del vestido, etcétera.
–Pero esas son "bagatelas", dijo un día el visitante.
–Ciertamente, contestó Miguel Angel; pero la perfección se hace de bagatelas; y la perfección no es una bagatela.
La vida del cristiano está hecha de pequeños detalles, las pequeñas cosas de cada día. No hay cosa, por muy pequeña que sea, que no merezca nuestra atención. Puede parecer una bagatela, pero no olvidemos que de esas bagatelas está hecha la vida, y la vida no es una bagatela.
Lucas 8:15
Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto con perseverancia.
Lucas 21:19
En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.
Romanos 5:3
Y no sólo esto, más aún nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia.
¿Vagancia o Paciencia?
La langosta, cuando se deja en alto y se seca en las rocas, no tiene la percepción ni la energía suficiente para buscar su camino de regreso al mar, sino que espera a que el mar venga a ella. Si no viene, se queda donde está y muere, aunque el más mínimo esfuerzo le haría posible alcanzar las olas, que a veces están ondeando a menos de un metro.
Hay una ola en los asuntos humanos, que lanza a los hombres a lugares difíciles y les deja allí, como una langosta tirada. Si deciden quedarse donde las grandes olas les han dejado, esperando que una gran cresta les lleve en sus hombros y les transporte a suaves aguas, es muy probable que sus esperanzas nunca se conviertan en realidad.
La vagancia es no actuar, esperar nada, ser nadie. La paciencia, por otro lado, no significa que si se está en actividad. Significa que se está trabajando con la esperanza de que lo que esperas con el tiempo será una realidad, pero tú continuarás en acción aunque no suceda.
La vagancia es a menudo confundida con la paciencia.
Hebreos 12:1
Despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario