Generalmente es difícil, para nosotros, creer en algo que consideramos que humanamente es imposible llevarse a cabo, y sin embargo el lenguaje de la fe es eso: creer en lo que no veo porque eso mismo me llevará a verlo.
La Biblia dice:
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Hebreos 11:1 (Reina-Valera 1960)
En el transcurrir de los tiempos hemos sido testigos, a través de la Palabra escrita, de cómo la fe que muchos hombres y mujeres tuvieron, les llevaron a pertenecer al magistral museo de la fe. La fe que ellos tuvieron les llevó a hacer historia. Porque para hacer historia se necesita tener fe, porque aquel que no tenga fe y no se atreva a creer en cosas “ilógicas” no puede ver más allá de la lógica.
En el capitulo 11 de Hebreos podemos ver a ciertos hombres y mujeres que en su momento se armaron de valor, porque para tener fe hay que tener valor, para creerle a Dios, aún en cosas que humanamente eran ilógicas o imposibles.
Rápidamente...: Por fe Noé obedeció y construyó un arca, aproximadamente 120 años antes de que el diluvio viniera sobre la tierra. Por fe Abraham obedeció el llamado de Dios y salió de su lugar de origen para cumplir el propósito de Dios. Por fe Sara, siendo estéril y de avanzada edad, recibió la fortaleza para concebir y dar a luz al hijo de la promesa. Por fe Moisés creyó a Dios y todos pasaron en seco por en medio del Mar Rojo. Por fe Josué y el ejército de Israel conquistaron Jericó, después de que los muros cayeran por el poder de Dios. Por fe Elías oró para que cayera fuego y consumiera el altar frente a los profetas de Baal. Por fe Pedro, el Apóstol, caminó sobre el agua antes de que tuviera miedo, etc.
Hermanos, se necesita tener valor para tener fe y así poder hacer historia; ¿qué te hace falta para que te motives a tener fe, esa fe que va más allá de lo lógico, esa fe que te impulsa a creer en lo que tu mente se rehúsa a creer?
Puede que hayas estado a punto de dar algo por perdido, sientes como que tu fe dejara de existir o simplemente sientes que tu fe no basta para creer que las cosas pueden ser de diferente forma; sin embargo, algo te debe motivar a creer, a seguir creyendo, a no dudar, a tener la convicción y la certeza de que Dios es capaz de hacer todo, incluso lo que para nosotros es imposible de creer.
Si crees, si confías en Dios con todo tu corazón sin dudar un segundo, Dios comenzará a hacer cosas maravillosas en tu vida y esa fe que vas a tener para creer en ello, te va a llevar a hacer historia.
Ningún siervo o sierva de Dios que hizo historia lo hizo sin creer, no, todos tuvieron el valor de creer y tener fe a pesar del panorama, a pesar de las circunstancias, a pesar de cualquier dificultad y entonces Dios entró en escena para hacer maravillas entre su pueblo y, con ello, hacer que la fe de esos hombres y mujeres quedaran plasmadas en la historia de la humanidad.
¿Quieres hacer historia? ¿Quieres ser recordado como un hombre o una mujer de fe?, entonces ¡Cree! ¡Ten fe! Porque Dios puede actuar aun en medio de cualquier caso que se considere perdido, pues si tú le crees Él obrará.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Hebreos 11:6 (Reina-Valera 1960)
No hay comentarios:
Publicar un comentario