“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ”
Mateo 6:31-33 (Reina-Valera 1960)
La voluntad de DIOS es que los suyos obtengan plenitud y sean saciados en Sus almas por Él (Isaías 53:4-5, Isaías 55:1-3). No obstante, los problemas cotidianos pueden ocasionar que los creyentes lo olviden. Las situaciones complicadas en las vidas de los cristianos son oportunidades para que DIOS sea exaltado, pero hay que confiar en Él.
DIOS es suficiente y espera que Sus hijos lo crean así. Él es suficiente para salvar, sanar, santificar, ofrecer nuevos comienzos y dar provisión. Él es suficiente para hacer mucho más de lo que los creyentes pudieran imaginar, pero hay que creerlo.
El SEÑOR puede revertir en cuestión de días los resultados médicos con tan solo creerlo, Él puede arrancar de raíz el pecado del corazón en tan solo un día de clamor y buscar arrepentimiento, Jesús puede multiplicar para bien de los suyos alimento, dinero o fuerzas; pero hay que creerlo.
Cuando se tiene un problema, hay que creer y buscar la solución ideal que DIOS tiene de antemano para resolverlo, esa es la parte que le toca al creyente; y no estar afanado por algo que DIOS resolverá en su momento. Por el contrario, los Hijos de DIOS deben enfocarse primeramente, en mantener una buena comunión con Jesús y establecer Su reino. Al hacer esto, Él se encarga de manera sencilla y sobrenatural de los asuntos del creyente.
Solo acércate a Jesús y tus problemas tomarán su justo tamaño, que ante DIOS son insignificantes.
Sólo hay una cosa por la cual debes preocuparte, estar en la presencia de Jesús
(Lucas 10:41).
No hay comentarios:
Publicar un comentario