domingo, 2 de diciembre de 2012

Viviendo en Obediencia - Meditación cristiana - vídeo

Tratemos, ahora, el tema de la obediencia. Verdaderamente es necesario que empecemos a hacer conforme Dios requiere del hombre. Muchas veces queremos vivir en obediencia y sujetos a nuestro Dios. Porque fuimos hechos a imagen y semejanza de Él y es por eso que debemos vivir en obediencia; pero, ¿tú has visto a Dios? ¿Como es Él? ¿Alto, bajo, delgado, gordo, canoso, rubio, de ojos negros, verdes, color miel; negro, blanco, americano, asiático, europeo? Lo principal es que nadie ha visto a Dios. Sólo Jesús; la apariencia que Él nos dio fue la de una imagen igual a Él, un espíritu que vive dentro de nosotros y que se activa, actúa y vive cuando el poderoso espíritu de Dios nos toca, cuando cae sobre nosotros, cuando nos ilumina. La misma palabra dice que seamos como luminarias, antorchas encendidas para el mundo.
Filipenses 2:15  para que seáis irreprensibles y sencilloshijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversaen medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.
La palabra de Dios nos enseña que debemos de ser irreprensibles, sencillos, sin mancha y que debemos ser luz para las naciones; y sólo lo lograremos viviendo en obediencia y acercándonos cada vez más a Jesús, que es la luz de este mundo desde la antigüedad. Desde que Dios formó a su pueblo amado les hablaba de obediencia y les dio leyes y estatutos.
Deuteronomio 5:30 Vé y diles: Volveos a vuestras tiendas. 31 Y tú quédate aquí conmigoy te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarása fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. 32 Miradpuesque hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandadono os apartéis a diestra ni a siniestra. 33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandadopara que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Dios habló así a Moisés, y a los demás, por voz de Moisés, les dijo como podrían tener una vida recta, en obediencia a Él.
Primero: Dios mismo, con su gran amor y misericordia, a través de Moisés empieza a enseñarnos y a decirnos cómo poder vivir y hacer para agradarle. Para tener temor de Él, lo primero que hace es mostrarnos lo que Él quiere. Luego pone sus leyes, las reglas claras de la forma de vivir. Apeguémonos a ellas y viviremos.
Segundo: quiere que actuemos, que nos pongamos manos a la obra para poder hacer y poseer todo lo que Él nos da; que testifiquemos con nuestros hechos y acciones de la grandeza de nuestro Dios, de su gran amor y misericordia para cada uno de nosotros.
Tercero: nos manda que seamos obedientes, que cumplamos tal y como Él lo ha establecido, no según nuestra manera de vivir, ni según nuestra manera de pensar, sino que hagamos tal y como Él lo desea; con obediencia. Obedezcamos, pues; no tratemos de hacer las cosas por nosotros mismos y como nos dé la gana, hagamos las cosas respetando y honrando la soberanía de Dios en nuestras vidas
Cuarto: Dios nos deja claro que es un Dios recto, Santo y tardo para la ira, que no le gusta lo torcido, ni lo desviado. Por eso nos dice que vivamos una vida recta, sin desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda, y es por eso que Él puso sus reglas; ¿alguna vez hemos visto a una regla hacer líneas torcidas?, no ¿verdad?; pues lo mismo hace la Palabra de Dios en nuestras vidas: endereza nuestros caminos, los hace derechos, rectos y santos a los ojos de Dios, conforme nos sometamos a la soberanía y poder del Espíritu Santo de Dios.
Quinto: Y por último nos dice que andemos como Él lo ha mandado; en obediencia, cumpliendo con Él para que vivamos, porque la obediencia produce vida, y para que nos vaya bien en la vida que Dios nos da. Obedezcamos a Dios; Dios nos llama a vivir rectamente delante de Él en obediencia.
Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valientepara cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandóno te apartes de ella ni a diestra ni a siniestrapara que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la leysino que de día y de noche meditarás en élpara que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escritoporque entonces harás prosperar tu caminoy todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valienteno temas ni desmayesporque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas
Primero obedece a Dios para que Él prospere tus caminos por donde quiera que vayas, Dios mismo le dijo y le ordenó a Josué que cumpliera tal y como Moisés su siervo, viviendo en obediencia, y a la vez le dijo cómo hacerlo: meditando de día y de noche en su Palabra, poniéndola por obra y andando rectamente delante de Él, no desviándose ni a la derecha ni a la izquierda. ¿Para qué?: para prosperar tu camino y que todo lo que hagas te salga bien. Y Él promete ser fiel a tu vida si eres fiel a Él, porque promete estar con nosotros a cualquier lugar que vayamos, todos los días de nuestra vida sobre la tierra.

Al menos yo quiero ser obediente, ya no quiero desviarme. Hoy hago un compromiso con mi Dios de leer y escudriñar su Santa Palabra, buscarle en oración todos los días, ir a su santo templo a buscar de su preciosa unción, esforzarme en dar testimonio de lo que Él ha hecho en mi vida, de su amor y fidelidad, compartir con otros el evangelio de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo y aún más que eso: vivir rectamente, sin desviarme, sin torcer mi camino. Reconocer su Poder, obedecer a su Santa Palabra, sus mandatos y ordenanzas. Yo quiero serle fiel a mi Dios y vivir en obediencia, y quiero que El Dios de paz te guarde irreprensible en mente, espíritu, alma y cuerpo y te dé salud hasta la venida gloriosa de nuestro amado Jesús. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario