“Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo”.
Salmos 50:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Acción de gracias y alabanzas son la formula del bienestar. Un corazón que no se queja y agradece mucho rebosará de alegría, en cambio el que se queja mucho y nada agradece se llenará de amargura. Al creyente le debe ser suficiente razón para su alegría que ya tiene paz con DIOS. Posiblemente en su entorno existirán innumerables situaciones que le agobiarán, pero, ¿quién le quitará la vida eterna que ha recibido? Nadie.
Es muy fácil agradecer cuando las cosas salen como queremos, pero sólo los corazones entendidos agradecen a DIOS en todo momento. Sin importar en qué situación se encuentre una persona, ésta siempre tendrá razones por las cuales agradecer a DIOS. La gratitud acerca a DIOS, la queja y descontento alejan de Él.
El SEÑOR habla en repetidas ocasiones en las Escrituras acerca de que en la alabanza y acción de gracias hacia Él se encuentra la victoria. David ordenó a su alma alabar a DIOS por todos los beneficios recibidos sin importar lo que estaba viviendo (Salmos 103:1-6). El salmista dijo en Salmos 149:1-4 que cantáramos al SEÑOR un cantico nuevo, que nos regocijáramos en Él con danza y panderos porque eso le da deleite; y al hacerlo Él promete coronarnos de victoria.
Cuando un creyente deja de agradecer y alabar a DIOS está poniendo por encima de Él sus problemas, pecados, deudas o cualquier cosa que le aflija. Inconscientemente está haciendo una declaración donde dice que DIOS no tiene el poder suficiente o la disposición de librarle de lo que le oprime. Contrariamente, cuando el creyente hace el compromiso de agradecer y alabar a DIOS a pesar de las circunstancias, los problemas toman su justo e insignificante tamaño ante DIOS. No es voluntad de DIOS que su pueblo viva oprimido o triste, por el contrario Él envió a Su Hijo para liberarnos y vivir alegres (Isaías 61,1 Lucas 4:18). No escuches las mentiras del enemigo al tratar de convencerte de que DIOS te quiere tener oprimido; si has creído eso, pídele perdón a DIOS y Él te dará la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario