martes, 23 de junio de 2020

Confesión de pecados, perdón y limpieza

La confesion de pecadoSi decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros. (1 Juan 1:8-10).
En un mundo donde a veces nos vemos confundidos por las muchas teorías acerca de religiones y salvación, podemos preguntarnos ¿qué hacer para recibir el perdón de Dios y la salvación? Y por eso estudiaremos acerca del pecado, el perdón de Dios y la Salvación. 

1. Debemos reconocer nuestra realidad de pecadores.

¿Conoce usted a alguna persona que no haya cometido pecado en esta tierra? (verso 8). Reconozca usted que hemos pecado contra Dios.

2. ¿Como podemos ser libres del pecado y ser perdonados?

Según el verso 9, para ser libres del pecado y perdonados debemos: Habiendo reconocido nuestro pecado, confesar el pecado a Dios y pedir perdón.
¿Cree usted en el perdón? (Proverbios 28:13)
Según el verso 13 de Proverbios 28, ¿qué le sucede al que confiesa su pecado? Por supuesto, es perdonado.
Y según el mismo verso, ¿qué le sucede al que no confiesa sus pecados y sigue perdiendo su tiempo en una vida de maldad? Claro es que nunca prosperará, ni se siente limpio y sigue siendo un pecador.

3. ¿Quiere usted ser libre del pecado y ser limpio?

Únicamente en Jesús podemos ser libres totalmente del pecado, ser limpiados de toda maldad y recibir la Salvación (Juan 3:17-18).

Decídete a rendir tu corazón a través de tu boca, confesando tus pecados y pidiendo perdón y salvación a Dios, y seguro que Él quiere perdonarte y darte salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario