martes, 10 de marzo de 2020

Cómo ser un verdadero seguidor de Jesús

Resultado de imagen de Cómo ser un verdadero seguidor de Jesús“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Mateo 7:22-23
Jesús estaba hablando acerca de aquel día venidero en donde estaremos en su presencia y le rendiremos cuentas. Dice que muchos lo han de llamar como su Señor, que profetizaron en su nombre, que en su nombre echaron fuera demonios y que hasta en su nombre hicieron muchos milagros.
Estas personas que le dicen esto a Jesús, son en realidad seguidores falsos, personas que no hacían lo que Dios quería, personas preocupadas por cosas mundanas, personas que hasta ganaban dinero con la palabra de Dios. A esas personas se refiere y Él las va a echar a un lado.

¿Quiénes son estos seguidores falsos?

Estos seguidores falsos son todas aquellas personas que no tuvieron nunca una comunión real con Dios. Son personas que se jactan de saber mucho de la Biblia, de llamar a Cristo su “Señor”, de estar en la cúspide de la superioridad moral. Pero en realidad son como los maestros de la ley religiosa de los tiempos de Jesús. No hacen nada en cuanto a lo que Dios quiere, solo hablan (Mateo 23:3).
Son falsos profetas, personas que hacen profecías o predicciones utilizando la Biblia solo para llamar la atención, para volverse famosos o hacer dinero rápido. Utilizan la Biblia para sacar fechas “extremadamente exactas” acerca del fin del mundo, con el fin de hacerse populares y sacarle dinero a las personas inocentes.
Expulsan demonios en nombre de Jesús. Esta es una de las peores cosas, pues engañan a las personas haciéndoles creer que les están expulsando seres impuros de su cuerpo. Y quizá ellos mismos sean los que los tengan. Por lo que, no deben dejarse engañar con esas falsedades.
Hacen milagros en el nombre de Jesús, ¿Qué clase de milagros? Los únicos milagros que hacen estas personas son “Shows de televisión muy entretenidos”. Pero sin ninguna gracia, y menos la de Dios.
Un verdadero seguidor de Cristo debe mantenerse alejado de ese tipo de personas, no vaya a ser que termine engañado de alguna forma. Pero también debe tratar de comunicar el verdadero mensaje de salvación a cualquier hermano que esté engañado por estos agentes del mal. (Marcos 13:22).

¿Qué es lo que tiene que hacer un verdadero seguidor de Cristo?

Un verdadero seguidor de Jesús, lo primero que debe hacer es reconocerlo a Él como el amo y el salvador de su vida, antes que nada. Después tiene que conocer su Palabra con el fin de no dejarse engañar por estas personas. Conocer la Biblia es un escudo contra la gran ignorancia que el mundo tiene de Dios.
También debemos tener una vida ejemplar, una vida con un buen testimonio, siguiendo las enseñanzas que están en la Biblia acerca de cómo vivir y hacerlo. Ser honrados, trabajadores, dedicados a nuestra familia, a nuestra iglesia local, prestos a ayudar al necesitado, etc.
Tenemos que instruirnos cada vez más en la Palabra de Dios, seguir los mandatos de Jesús e instruir a los nuevos hermanos en la fe acerca del evangelio de la gracia de nuestro señor Jesucristo. Para que Él sea exaltado hasta el último rincón de la tierra (Mateo 28:20).

¿Cuál es la principal diferencia entre los verdaderos seguidores de Jesús y los falsos?

Si leemos con atención este pasaje de la biblia, nos daremos cuenta de que Jesús les dice a los falsos seguidores: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Esa es la principal diferencia. Los verdaderos seguidores de Jesús le dedican un tiempo considerable a Él en sus vidas y meditan en la palabra de Dios día y noche. (Mateo 5:8).
Los falsos seguidores son personas que nunca conocieron a Jesús. Solo estaban pendientes de su popularidad, fama y fortuna; proporcionadas por la predicación e interpretación que más les convenía de la Biblia. Solo con fines económicos u otros fines propios. Por eso son hacedores de maldad, porque con la palabra de Dios no se juega.

Conclusión

Muchos le dirán “señor” en el día venidero. Pero será una declaración falsa, pues para muchos Jesús no es su señor ni lo será nunca. Solo lo tienen como un medio para sus fines, y por supuesto, como Jesús sabe esto, les pedirá que se aparten de Él.
Un día cualquiera todos estaremos frente al señor Jesús y tendremos que rendirle cuentas. Así que mejor ir preparados. Busquemos conocerlo más cada día, hagamos cada vez más su voluntad. Meditemos más en la Biblia y oremos a Dios para que seamos cada vez mejores.
¿Estás preparado para encontrarte cara a cara con Jesús? Debemos estar listos para ese momento y reconocerlo como nuestro Señor y Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario