lunes, 4 de marzo de 2019

El problema de Judas

Juan 13:21-30 “Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.”
Las personas ponen a sus hijos toda clase de nombres, pero es muy raro oír el nombre de JUDAS, que significa "alabanza" = Que Dios sea alabado. Judas nos recuerda una gran infamia; pero los tres grandes problemas de Judas son comunes a mucha gente de hoy. Veamos esos problemas:
1. ERA UNA PERSONA MUY DISTRAÍDA.
Resultado de imagen de El problema de JudasProverbios 22:3 “El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño.”
Él estuvo con los discípulos y tuvo los mismos privilegios, pero:
A. NUNCA ALCANZÓ LA SALVACIÓN.
B. NUNCA ENTENDIÓ LO QUE CRISTO REALMENTE ERA.
C. NUNCA COMPRENDIÓ EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SUS ENSEÑANZAS.
Mateo 13:19 “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”
2. NO ERA SINCERO.
Hebreos 10:22 “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”
Juan 6:70-71 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.”

3. NO APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIMIENTO.
Mateo 27:3-5 “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.”
Lo enredó todo terriblemente; pero aun así tuvo la oportunidad de salvarse.
I). Reconoció que él era la causa del problema.
II). Sintió remordimiento por lo que había hecho.
III). Pero nunca se arrepintió, solo estuvo apenado.
Cuando el hijo prodigo reconoció su falta, lo hizo con coraje, y saliendo de la pocilga se encaminó hacia la casa del padre donde disfrutó de todos los beneficios del perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario