martes, 2 de julio de 2019

Un dulce y nuevo amanecer

“El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas” (Hechos 17:24 NVI)
un-dulce-y-nuevo-amanecer
Amanda, una mujer de aproximadamente 23 años, prostituida desde niña, rechazada por su padre, abandonada, triste, sola, maltratada y humillada, usada y sin esperanza, no podía anhelar aquello que ignoraba que existía, véase el amor verdadero, la lealtad, la candidez y la dulzura… ¿Crees que tu vida ha sido dura? No alcanzas ni a imaginar lo que ella ha tenido que enfrentar, su dignidad le ha sido arrebatada… y solo un milagro puede darle una vida nueva, un salvador, alguien dispuesto a dar su propia vida por ella, sin pedir nada a cambio.
Allí está Él, el Omnipresentesusurrándole al oído que la ama como nunca ha amado a nadie; está a su lado, la observa detenidamente, en todo tiempo y todo lugar (Jeremías 23:24 NVI). Desea habitar en su corazón, restaurar y sanar las heridas profundas que los hombres le causaron. Él es diferente, no miente, da vida, da aliento… lo da todo (Hechos 17:24 NVI).
Ella no lo sabe, mas Él es Omnisciente, tanto que conoce su pasado, su presente y su futuro. Lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que hará. Al leer sus pensamientos, sabe que navega entre la incertidumbre y la oscuridad; nada escapa ante sus ojos. (Hebreos 4:13).
Pero Amanda se resiste ante su voz seductora, la que le dice que hará en ella maravillas inimaginables y que volverá a brillar como la luz del sol. Tiene miedo, no sabe si buscarlo, le rehuye, se somete al abandono y al desprecio; sin embargo, Él se dejará encontrar en el momento perfecto y oportuno. (1 crónicas 28:9 NVI)
¿Puede alguien o algo cambiar el rumbo de su destino? ¿Estará condenada para siempre al fracaso y al desdén? ¡NO! Al Omnipotente, al Señor Todopoderoso, a Aquél que tiene autoridad sobre todas las personas y las cosas, no le ha quedado grande su vida. Tiene un plan para ella que se cumplirá pase lo que pase (Job 42:1-2). Para Él no hay NADA imposible (Jeremías 32:27 NVI)
¿Y si le diera una oportunidad?, ¿que pasaría si por un instante le entrega a Él el control de sus circunstancias, la sed en el desierto, el pecado que corre por sus venas? Ha escuchado que es Perfecto y Santo, por lo tanto es absurdo creer que de ella, imperfecta como es, pudiera alguien interesarse en su bienestar… pero así es; ella necesita desesperadamente sentirse amada y Él ser recibido con confianza…
Amanda eres tú y aquel hombre es Dios… unidos en un solo ser y con un solo objetivo: una vida feliz en la eternidad. El pasado ha quedado atrás y se vislumbran cosas nuevas, únicas y especiales en el mañana junto a Él.
Un hermoso y cálido amanecer sonroja sus mejillas, es el amor de Dios que la cubre desde su cabeza hasta los pies. Le infunde nuevas fuerzas y la hace soñar con una vida nueva, distinta a la que ha conocido; ya no se siente sola…

“Solo no estoy, porque el Padre está conmigo.”

(Juan 16:32 NVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario