sábado, 6 de abril de 2019

Con decisión y valentía

¡Esforzaos y cobrad ánimo! No temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová, tu Dios, es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará; Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides. Deuteronomio 31;6,8.
Aunque la mayoría de los líderes de las iglesias de Alemania se sometieron a Hitler, el teólogo y pastor Martin Niemöller estuvo entre los valientes que se resistieron a la crueldad nazi. 
La historia habla sobre un grupo de alemanes ancianos que estaban parados fuera de un hotel. Mientras un hombre más joven iba y venía con el equipaje del grupo, alguien preguntó quiénes eran. «Pastores alemanes», fue la respuesta. «-¿Y el más joven?». «-Ese es Martin Niemöller; tiene 80 años, pero se mantiene joven porque no tiene miedo».
Niemöller no resistía el temor por tener un "gen antimiedo", sino por la gracia de Dios, quien lo había recuperado de sus perspectivas antisemíticas, y ayudado a hablar y poner en práctica la verdad.

Cuando los israelitas se enteraron de que Moisés no estaría más con ellos, él los animó a no temer y seguir la verdad de Dios, diciendo: «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo» (Deuteronomio 31:6). No había razón para temer al futuro porque el Señor estaba con ellos.

Cualquiera que sea la oscuridad que te abrume o los terrores que te ataquen, Dios está contigo. Y cuando tengas miedo, recuerda que Él «no te dejará, ni te desamparará» nunca (versos 6, 8). 

¿Qué temores estás enfrentando? ¿Cómo alienta tu corazón la presencia de Dios?
Vivir sin temor no significa que no sintamos miedo, sino que no dejamos que el miedo nos domine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario