No hay ninguna palabra hebrea o griega en la biblia que haga referencia precisa al sexo antes del matrimonio. Eso sí, la biblia condena innegablemente el adulterio y la inmoralidad sexual, pero ¿se considera que el sexo antes del matrimonio es sexualmente inmoral? Según 1 Corintios 7:2, "sí" es la respuesta clara: "pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido". En este versículo, Pablo declara que el matrimonio es la "cura" para la inmoralidad sexual. 1ª Corintios 7:2 dice esencialmente que, debido a que la gente no puede controlarse a sí misma y muchos están teniendo sexo inmoral fuera del matrimonio, la gente debería casarse. Entonces pueden cumplir sus pasiones de una manera moral.
Al incluir, 1ª Corintios 7;2, claramente el sexo antes del matrimonio dentro de la definición de inmoralidad sexual, todos los versículos de la Biblia que condenan la inmoralidad sexual como pecaminosa, llevan también implícita la condena del sexo antes del matrimonio. Definitivamente, el sexo antes del matrimonio está incluido en la definición bíblica de inmoralidad sexual. Hay numerosos textos en las Escrituras que declaran que el sexo antes del matrimonio es pecado (Hechos 15:20; 1ª Corintios 5:1; 6:13, 18; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia induce a la abstinencia antes del matrimonio. El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4).
También hay que considerar que, a menudo nos concentramos en el aspecto "recreativo" del sexo, sin reconocer el aspecto de "procreación". Sí, el sexo dentro del matrimonio es agradable. Dios lo diseñó de esa manera. Él quiere que los hombres y las mujeres disfruten de la actividad sexual (dentro de los límites del matrimonio). El Cantar de los Cantares y otros pasajes de la biblia, como Proverbios 5:19, describen claramente el placer del sexo. Sin embargo, la pareja debe entender que la intención de Dios para el sexo incluye producir hijos. Por lo tanto, para una pareja, tener relaciones sexuales antes del matrimonio es doblemente erróneo: están disfrutando placeres que no están destinados a ellos, y están tomando la oportunidad de crear una vida humana fuera de la estructura familiar que Dios desea para cada niño. Imagínense cuán mejor sería nuestro mundo si fuera seguido el patrón de Dios para el sexo: menos transmisión de enfermedades sexuales, menos madres solteras, menos embarazos no deseados, menos abortos y muchos menos niños que crecen sin ambos padres en sus vidas, etc. La abstinencia es la única norma de conducta de Dios cuando se trata del sexo antes del matrimonio. La abstinencia salva vidas, protege a los bebés, da el valor adecuado a las relaciones sexuales, y lo más importante, honra a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario