lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Qué significa ser un hombre de Dios?

Resultado de imagen de ¿Qué significa ser un hombre de Dios?"
"Hombre de Dios" es la descripción que se le da a un hombre que sigue a Dios en todos los sentidos, que obedece sus mandamientos con alegría, que no vive para las cosas de esta vida sino para las cosas de la eternidad, que voluntariamente sirve a su Dios dando con libertad de sus recursos, y que acepta con alegría el sufrimiento que viene como consecuencia de su fe. Posiblemente Miqueas 6:8 haga un resumen de lo que es el hombre de Dios: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios".

El hombre de Dios no engaña, ni defrauda a su jefe llegando tarde a trabajar o no cumpliendo con la tarea asignada durante las horas de trabajo; no es chismoso ni calumnia; mantiene su mente y su corazón puro guardando sus ojos y oídos de la inmundicia del mundo. Si no está casado, permanecerá puro y se casará únicamente con una mujer cristiana (2 Corintios 6:14). Si está casado, amará, honrará y cuidará a su esposa y será la cabeza del hogar (Efesios 5:22-2433). No acepta los valores del mundo, sino que acude a la palabra de Dios para ver lo que es sabio y bueno. Considera a aquellos que están "desfavorecidos" o aquellos que son rechazados por la sociedad, los que están solos o en desesperación; es aquel que escucha los problemas de otras personas y no juzga.


Y sobre todo, el hombre de Dios entiende que cuando nuestro Señor le ordenó "ser perfecto, como vuestro padre que está en los cielos es perfecto" (Mateo 5:48), él solo es capaz de lograrlo porque Dios le capacita para ser "santo e inmaculado delante de él" (Efesios 1:4), a través de su poder y la presencia del Espíritu en su vida. Por nuestra propia cuenta, somos incapaces de la santidad y la perfección, pero a través de Cristo, que nos fortalece, podemos "hacer todas las cosas" (Filipenses 4:13). El hombre de Dios sabe que su nueva naturaleza es la de la justicia de Cristo que fue canjeada por nuestra naturaleza pecaminosa en la cruz (2 Corintios 5:17Filipenses 3:9). El resultado final es que camina humildemente con su Dios, sabiendo que debe confiar únicamente en Él para poder vivir plenamente y perseverar hasta el fin.

Esto es de lo que trata la religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre:
ayudar a los necesitados y guardarse sin mancha del mundo (Santiago 1:27). Podemos tener un conocimiento de todas las doctrinas bíblicas, podemos conocer todos los términos teológicos, hasta podríamos ser capaces de traducir la biblia del griego original y así sucesivamente, pero el principio de Miqueas 6:8 es el principio que el hombre de Dios debe seguir: actuar con justicia, amar la misericordia y ser humilde ante Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario