miércoles, 22 de agosto de 2018

En las manos de Dios y... sin mirar atrás

"En las manos de Dios"

"Cuando llegamos a este mundo, parece como si desde el primer día nos estuvieran preparando y en la escuela primaria nos enseñaran el ciclo de la vida. Experimentamos el hecho de que la mariposa que recogimos vuela y sigue su camino. También vivimos el triste momento de perder a nuestro amado perrito o a nuestra mascota preferida...

Resultado de imagen de En las manos de Dios y... sin mirar atrásNuestros amigos van cambiando, la gente nos traiciona, y las lecciones se aprenden. Aprendemos a pedir perdón, y también aprendemos a disfrutar los momentos que Dios nos regala. En fin, intentamos aprender a vivir, y morimos intentando encontrar la respuesta correcta a esa pregunta, para luego darnos cuenta que no hay ninguna; que la vida la haces tú y que cada día escribes una nueva historia. Y en todo este aprendizaje, en todas las vueltas de la vida, las idas y venidas, las caídas y las subidas, muchos aprenden a simplemente...dejar pasar el tiempo.

Hoy me pregunto, ¿cuán privilegiada es la persona que aprendió a dejar pasar..., a no conceder una importancia relevante a las cosas, que aprendió a olvidar, que aprendió a seguir adelante?
Pero el caso es que si olvido el amor que me dieron, las enseñanzas que me dejaron, los llantos que me acompañaron, y las profundas tristezas que ya no debían ser solo mías sino compartidas, entonces estoy olvidándome de mí, estoy olvidando una parte de mi ser, y ENTONCES NO QUIERO OLVIDAR.

Pero sí puedo dejar atrás los momentos en los que me equivoqué, y puedo, con mi vista al cielo, tener una visión futura en la que te encuentres Tú, mi Dios. Puedo gozarme de alguna nueva enseñanza tuya, del Evangelio, de una nueva mirada que nace como aquella mariposa. Entonces, mi despedida de este mundo solo será para mirar para adelante, y darle la oportunidad a Dios de que escriba nuevamente en esta hoja en blanco que se encuentra en mi camino.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14
Solo entonces, despediré cualquier situación, cualquier momento, cualquier persona, cualquier dolor. Y seguiré confiado en que Dios tiene en sus manos el mundo, como también a mí.

"Sin mirar atrás". 

Esto que escribo desde mi corazón, deseo que llegue directo al tuyo.
Hay días en los que nos sentimos más inspirados y podemos expresar mejor lo que pasa en nuestro interior. No quiero dejar pasar la oportunidad de que podamos compartir juntos este momento.
Aquel día 3 de Febrero de hace más de 6 años, un hombre estaba sentado ante el ordenador y…, antes de nada debemos considerar, porque precisamente fue lo que le pasó a este hombre, convertido al cristianismo, y adquirido el “compromiso como tal” al bautizarse con agua y en Espíritu Santo tan solo cinco días antes, que las cosas no suceden inexplicablemente o porque sí, sino por la voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El caso es, como os decía, que ese hombre, sin saber nada de cómo crear una página web o un blog, sin tener ni idea, fue dirigido por el Señor a hacerlo. Dios así lo quería. Navegando por internet, se introdujo en el buscador de páginas web y poco a poco, sin haberlo pretendido con anterioridad, sin ningún tipo de conocimiento, creó este blog. La voluntad de Dios fue que lo hiciera, y así fue.

¿Con qué objetivo? Nuestro objetivo como Iglesia es llevar a la gente a la fe en Jesús e integrarla en la familia de Dios. Y que nuestro carácter se parezca al de Cristo, glorificando a Dios y sirviendo en toda buena obra. Y para esto, es preciso dar a conocer Su Palabra. Da igual que se llame Fulanito o Menganito quien lo haga, da igual que la publicación sea propia o ajena; el caso es que la Palabra de Dios se dé a conocer a todos los rincones del mundo, para que todos crean en el Salvador y Señor, para que lo acepten, confíen en Él, en definitiva para que tengan la oportunidad de salvación eterna que Dios quiere para todos nosotros.

Cuando nacemos, lo hacemos con algún talento conferido por Dios. Todos tenemos alguno y es nuestra decisión y oportunidad saber aprovecharlo. Según crecemos, y a voluntad divina, Dios nos concede algún don a través del Espíritu Santo. Es Éste quien nos lo da, y cuando esto sucede es por su Voluntad y para que usemos ese don. Eso fue lo que le sucedió a este hombre, como sucede en cualquier página web cristiana.

Hoy puede decir con satisfacción, pero fundamentalmente para la gloria de Dios, que gracias a Él y a todos vosotros con vuestras visitas, hemos superado la cifra de 430.000, objetivo que él nunca tuvo en mente, ni siquiera imaginó.

Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios. (Hechos 20:24 RV2000)

Con actitud de humildad y sincero agradecimiento a Dios y a vosotros, para la gloria de Dios, de parte de
M.Gayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario