miércoles, 5 de diciembre de 2018

Las bienaventuranzas - El Mensaje De Jesús

1 – Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
2 – Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados.
3 – Bienaventurados los mansos, porque poseerán en herencia la tierra.
4 – Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
5 – Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.
6 – Bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Dios.
7 – Bienaventurados los que buscan la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
8 – Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
9 – Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
10 – Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.
¿Por qué pronunció Jesús las Bienaventuranzas?
Resultado de imagen de las bienaventuranzas de la biblia
El ser humano siempre ha estado en la búsqueda constante de la felicidad, y todo lo que hace gira en torno a ella. Esta necesidad no ha cambiado a través del tiempo, ya que desde siempre, en el mundo, tener más riquezas y un mayor poder, ha supuesto tener un mayor bienestar.
En contraste a este concepto, nos encontramos con que la felicidad según Dios, es movida más bien por sentimientos internos que al experimentarse causan bienaventuranza en la persona.
Por esta razón Jesucristo pronuncia las bienaventuranzas, desde el Monte de las Bienaventuranzas, un lugar cerca del Mar de Galilea, ante sus discípulos y una gran cantidad de feligreses, con el único fin de corregir los pensamientos de lujuria y codicia, y enseñarles que las personas más felices no serán los más ricos y poderosos, sino los más humildes, misericordiosos y los que amen al prójimo.
Esto se conoce como El Sermón del Monte, que constituye no solo la prédica más famosa dada por cualquier persona, sino que contiene las principales disciplinas de la religión cristiana.
La biblia recoge los preceptos de las bienaventuranzas en el capítulo 5 del evangelio de San Mateo, como la propuesta que Jesucristo nos realiza para encontrar el camino a la felicidad.

¿Realmente podemos ser felices con las bienaventuranzas?
En la primera parte del  Sermón del Monte, Jesucristo se dedica a bendecir y señalar quiénes son bienaventurados; a aquellos que son bienaventurados por sus acciones, y por último qué gracias reciben aquellos que son bienaventurados.
A fin de cuentas, no se trata de ser bueno siendo feliz, se trata de ser feliz siendo bueno, y esto se consigue cuando somos de corazón bondadoso, honestos, honrados, cuando sufrimos el dolor del prójimo, reflejando en cada una de nuestras acciones el amor a Dios, que es el ingrediente principal para encontrar el camino a la felicidad.
Por ello las bienaventuranzas no reemplazan a los 10 Mandamientos, sino que los lleva a su plenitud, porque representan la voluntad de Dios para con nuestras vidas, y así  conseguir el camino a la felicidad que es el camino al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario