
Aunque algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en todos los casos, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Aunque la palabra puede hacer referencia a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para primo, y no fue la empleada. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María, la madre de Jesús? Incluso no hay nada en el contexto de los contactos con su madre y hermanos que ni siquiera sugiera que fueran literalmente sus medio-hermanos.
Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Pero toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y que después enviudó antes de casarse con María es inventada. El asunto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?
No existe ninguna razón bíblica para creer que estos hermanos fueran otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que concluyen con la idea de que Jesús tuvo solo medio-hermanos y media-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la perpetua virginidad de María, que es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). Jesús tuvo hermanos directos, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario