sábado, 8 de diciembre de 2018

¿Dios ama a todos, o solo a los cristianos?

Resultado de imagen de ¿Dios ama a todos, o solo a los cristianos?Dios ama a todos en el mundo entero (Juan 3:161 Juan 2:2Romanos 5:8). Este amor no es condicional – está basado en el hecho de que Dios es un Dios de amor (1 Juan 4:816). El amor de Dios por toda la humanidad resulta del hecho de que Dios muestra Su misericordia al no castigar a la gente de inmediato por sus pecados (Romanos 3:236:23). Si Dios no amara a todos, estaríamos ahora mismo en el infierno. El amor de Dios por el mundo es manifestado en el hecho de que Él da a la gente la oportunidad de arrepentirse (2 Pedro 3:9). Sin embargo, que Dios ame al mundo no significa que ignore el pecado. Dios es también un Dios de justicia (2 Tesalonicenses 1:6). El pecado no puede quedar impune para siempre (Romanos 3:25-26).

La mayor prueba de amor de la eternidad está descrita en Romanos 5:8, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Pero cualquiera que ignore el amor de Dios, que rechace a Cristo como su Salvador, que niegue al Salvador que lo rescató (2 Pedro 2:1), estará sujeto a la ira de Dios por la eternidad (Romanos 1:18), y no a Su amor (Romanos 6:23). El amor incondicional de Dios se muestra en Su misericordia hacia todos, pero Dios ama, condicionalmente, solo a aquellos que ponen su fe en Su Hijo para la salvación. (Juan 3:36). Solo aquellos que creen en Jesucristo como su Señor y Salvador experimentarán el amor de Dios por la eternidad.

¿Dios ama a todos? Sí. ¿Dios ama más a los cristianos que a quienes no lo son? No. ¿Dios ama de una manera diferente a los cristianos de lo que ama a los no creyentes? Sí. Dios ama a todos por igual en cuanto a Su misericordia para todos, pero
 Dios solo ama a los cristianos en cuanto a que ellos tienen Su eterna gracia y misericordia – la promesa de Su amor eterno en el Cielo. Es este amor de Dios por todos nosotros, lo que debería llevarnos a recibir Su amor eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario