jueves, 20 de diciembre de 2018

Cuento: El Gavilán y el Pollito

Esta es la historia de la amistad entre un gavilán y un pollito. El gavilán, como todos lo saben, se come a los pollos, se alimenta de carne. Un día el pollito paseaba por el campo, cuando vio al señor Gavilán atrapado en una red, y sin que nadie le dijera nada corrió a soltarlo. El gavilán muy agradecido se hizo amigo del pollito; le tomó un cariño muy especial al pollito, tanto es así que lo amaba y lo respetaba de tal forma que no hacía nada que lo dañara; pero un día la gallina se llenó de envidia al ver la gran amistad que existía entre los dos, y empezó a decirle al pollito: ten cuidado, que el gavilán siempre ha comido pollo, no sea que un día te coma; la gallina le repetía esto todos los días al pollito, por lo que este empezó a tener temor y a alejarse del gavilán. El gavilán no comprendía qué estaba pasando con su amistad, pues él seguía amando tanto al pollito que de ninguna manera le haría daño, sin embargó respetó la decisión del pollito de alejarse, aunque no sabía la razón por la que se rompía su gran amistad.
Cierto día, iba el pollito por el campo, cuando de repente le salió al paso un zorro y empezó a correr para cazarlo y comérselo. El gavilán, que pasaba por allí, se dio cuenta de lo que sucedía, y no importándole que el pollito ya no le hablara y que se hubiera alejado de él, inmediatamente se dejó caer sobre el zorro hiriéndolo y ahuyentándolo de tal forma que, para el pollito solo llegó a ser un gran susto; el pollito se dio cuenta de su gran amistad, y que los amigos de verdad nunca lo abandonan a uno ni en los momentos más difíciles, por peligrosos que estos sean. Desde ese día la amistad de ellos creció tanto que nada hizo que se rompiera nunca más.
Lo mismo pasa con las personas, que a veces se dejan de hablar como buenos amigos por chismes, envidias de terceros, diferencias sociales y creencias. No dejemos que otros destruyan a nuestros amigos, dejando de valorar la grandeza de la amistad o lo profundo que significa tener un amigo sincero de verdad.
Por ejemplo: Jesús, el Mejor y Gran amigo que dio su vida en la cruz del calvario para salvarnos. Sin conocernos, solo por ese gran amor que Él tuvo para nosotros, aunque a veces dejándonos llevar por el qué dirán o por qué pensarán de nosotros, nos alejamos de Él. Aun así, Él derramó su preciosa sangre para darnos vida eterna. Esto es algo que nunca debemos olvidar, el gran amor que Él tiene para sus amigos.
Por eso hoy te digo que un amigo es una joya preciosa; que en cualquier momento de tu vida él hará hasta lo imposible por ayudarte, no lo abandones.
Un amigo verdadero es aquel que no se aprovecha de ti.
Un amigo verdadero es aquel que cuando estés pasando por malos momentos siempre estará presto a tenderte una mano; así es Jesús aunque tú no quieras. Él está presente en tu vida en cada necesidad.
Un amigo verdadero bendice y da gracias a Dios cuando ve que prosperas.
Un amigo verdadero es aquel que escucha y guarda tus secretos y te ayuda en todo momento.
Un amigo verdadero siempre llega a tiempo, todos los demás llegan cuando tienen tiempo.
Si tú haces una fiesta, un amigo verdadero no llega si tú no lo invitas, pero cuando tú te enfermas llega sin que lo invites.
Un amigo verdadero es aquel que te ayuda a crecer, no se aprovecha de ti por lo que tienes.
Un amigo verdadero no te destruye con malos consejos, al contrario te da los mejores para tu provecho personal.
Un amigo verdadero es aquel que te tiende una mano en los momentos de escasez.
Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
Juan 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duermemas voy para despertarlo.
Santiago 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Diosy le fue contado por justiciay fue llamado amigo de Dios.
Por eso no hay otro amigo fiel como Jesús, búscalo y procura ser su amigo porque Él dijo: ya no los llamaré mis discípulos, ahora los llamaré mis amigos.
San Juan 15: 13 Nadie tiene mayor amor que esteque uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigosporque todas las cosas que oí de mi Padreos las he dado a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario