viernes, 29 de junio de 2018

Unidad en la Iglesia

Efesios 4:1-6
Dios nos ha escogido para ser los representantes de Cristo en la tierra, y Pablo nos desafía a tener vidas dignas del llamado que hemos recibido, el maravilloso privilegio de ser llamados propiedad de Cristo.
La gente observa nuestras vidas (Efesios 4:1)
Efesios 4:1 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados“.
Resultado de imagen de unidad en la iglesia cristiana
La vocación con que fuimos llamados (para lo que lo ha llamado Dios, tal cual es su don), ¿siente que Dios lo ha llamado para llevar una forma de vida diferente a la del mundo?
1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable“.
Pablo dice que somos parte de un solo cuerpo y, por otra parte, la Biblia habla que Dios ha dado diferentes dones a la Iglesia (1 Corintios 12). Pablo compara el cuerpo de Cristo con un cuerpo humano, en el que cada parte tiene una función especial que es necesaria al cuerpo en su totalidad.
Las partes son diferentes en su propósito, pero a pesar de sus diferencias deben laborar juntas. Dos errores son comunes en el cuerpo de creyentes. (1) Sentirse demasiado orgulloso de sus habilidades, y (2) pensar que no tiene nada que aportar u ofrecer al cuerpo de creyentes. Pero la Iglesia está compuesta por muchas personas con una variedad de dones y habilidades.
Nadie logrará ser perfecto aquí en la tierra (Efesios 4:2)
Efesios 4:2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor“.
Pablo recomienda a los creyentes que debemos aceptarnos y amarnos los unos a los otros a pesar de nuestras faltas. Cuando veamos errores en otros creyentes, deberemos actuar con paciencia y amabilidad.
Efesios 4:3 “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz“.
Guardar la unidad es una de las funciones importantes del Espíritu Santo. Hechos 1:14 “Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos“.
Ahora bien, Dios sabía que esto no siempre es posible porque una persona sola no puede mantener la unidad. Pablo no pide que los cristianos hagan la unidad, porque solo Dios puede establecer ese vínculo; pero los creyentes sí tienen la responsabilidad de tratar de mantenerla. Esta es la unidad del Espíritu.
La unidad que el mismo Espíritu Santo ha creado.
Efesios 4:4 “un cuerpo y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación“.

Todos los creyentes en Cristo pertenecen a un solo cuerpo. Todos están unidos bajo la misma cabeza, que es Cristo mismo.
Dios otorgó a cada creyente habilidades que pueden fortalecer todo el cuerpo. Su habilidad puede parecerle pequeña o grande, pero está en usted para usarla en el servicio de Dios.
Dios está sobre todos nosotros (Efesios 4:5-6)
Efesios 4:5-6 “un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos“.
Él está por todos, y en todo, lo que muestra su presencia activa en el mundo y en las vidas de los creyentes.

Romanos 12:3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno“.
¿Le ha dado Dios un poco más?, entonces úselo para servir. ¿Le ha dado Dios un poco menos para servir?, pues pídale que le aumente la fe. ¿Le falta sabiduría? (Santiago 1:5). Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
Conclusión
En resumen, Pablo nos habla abiertamente como creyentes y hermanos en la fe, a que cada uno de nosotros ame a su hermano y lo ayude en lo que pueda, que arreglen su diferencia en amor, que sepamos vivir como hijos de Dios, en amor, y lo más importante, en unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario