lunes, 21 de mayo de 2018

¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Extraterrestres, Aliens o UFOS?

¿Hay vida extraterrestre fuera de la tierra? Si es así, ¿qué piensan los cristianos acerca de los extraterrestres, si es que existen?

Dios Creador

Si logramos encontrar una forma de vida alienígena, ¿esto cambia el hecho de que Dios sigue siendo el Creador?
Desde la humanidad a los microbios, todas las formas de vida deben su existencia al Creador. Sin embargo, al crear la humanidad, Él creó algo diferente. Porque “Dios creó al hombre y a la mujer, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1,27).
Dios no creó elefantes a Su propia imagen, ni jirafas, ni nada más en la creación a Su semejanza. Solo en el hombre y en la mujer vemos la imagen de Dios.
Resultado de imagen de ¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Extraterrestres, Aliens o UFOS?Dios dio a la humanidad un sentido de justicia, equidad y moralidad. Cuando vemos cosas que son injustas, tratamos de corregirlas. Esto es debido a  la imagen de Dios con la que fuimos creados.
Podemos pensar, planear, tener propósitos, contemplar, meditar, racionalizar, imaginar e incluso tener una conciencia que nos diga lo que está bien y lo que está mal. Ninguna otra criatura en el planeta (o en otro lugar) es como el hombre o la mujer.
Solo el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Pero ¿qué pasa con otras formas de vida? ¿Por qué la Biblia no dice nada sobre los extraterrestres? ¿Qué cambiaría si se descubrieran formas de vida alienígenas?

Se abrieron los cielos y vi visiones de Dios. La visión de Ezequiel
Algunos, en su mayoría incrédulos, afirman que Ezequiel describió lo que era una forma de vida alienígena en el capítulo uno de Ezequiel. Pero la visión de Ezequiel es la de un ángel y también apunta a la gloria de Dios, lo que le hace caer como si fuera un hombre muerto (Ezequiel 1:28). Recordemos que esto era solo una visión y no un encuentro físico real con el ángel o con Dios, porque en la carne nadie puede ver a Dios y vivir; y aunque esta criatura no era Dios, Ezequiel fue expuesto a la gloria de Dios… solo en visión (Ezequiel 1:1).
“Mientras estaba entre los exiliados por el canal de Chebar, los cielos fueron abiertos, y vi visiones “de Dios” Ezequiel 1:1. Esta experiencia fue una visión de Dios y no ver realmente a Dios, por lo que Ezequiel no estaba escribiendo una descripción física real de un extraterrestre como algunos creen (en su mayoría no creyentes), sino que escribió una “visión de Dios”, y fue la visión de uno de los ángeles poderosos de Dios que sirvió para glorificar a Dios. Dios estaba manifestando su gloria, no una forma de vida alienígena. 

La Vida En Otros Planetas
Muchos científicos, y la mayoría de los expertos de la NASA, creen que no estamos solos en el universo. Creen que es muy probable que casi todas las estrellas de la Vía Láctea tengan al menos un planeta similar a la Tierra donde la vida sea posible. Donde hay oxígeno y agua, y todas las posibilidades de vida, como aquí en la tierra, pero una forma de vida inteligente aún no ha sido probada de manera concluyente.
Entonces, si hay pruebas, ¿dónde están? Incluso si se ha hecho o se hace algún “primer contacto”, nada cambiaría en el plan redentor de salvación de Dios. Un extraterrestre tendría que poner toda su confianza en Cristo, igual que nosotros.
Si realmente hay extraterrestres, para nada cambia la verdad acerca de Jesús viniendo a esta tierra y naciendo en la carne, viviendo una vida de perfección sin pecado, dando Su vida como rescate por muchos (Marcos 10:45), y siendo levantado al tercer día y ahora sentado a la diestra del Padre para gobernar Su iglesia.
Nada en el cielo, la tierra o en el universo puede detener lo que Dios se ha propuesto soberanamente hacer. Dios no está en el cielo ansioso, soplando en sus manos por los tiempos y los eventos, esperando que no descubramos extraterrestres; y si lo hacemos, ¿cómo encajaría en la profecía bíblica? No, lo que Dios ha decretado debe suceder, y sucederá. Nada ni nadie puede impedirlo.
Nada podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
Algunas personas están absolutamente convencidas de que hay extraterrestres por ahí, y  también expertos como lo fue el físico Stephen Hawking. Éste nos advirtió que podríamos estar expuestos a una forma de vida alienígena porque estamos transmitiendo señales al espacio exterior. Hawking temía que si enviamos señales, puede que no queramos responder cuando nos respondan.
En su proyecto Breakthrough Listen, expresa su preocupación por los alienígenas hostiles. Quizás temía la explotación de la humanidad y de la tierra, o el fin de ambas. 
Pero tenemos la palabra irrefutable del apóstol Pablo de Dios de “que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni las potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8,38-39). “Cualquier cosa creada” seguramente cubre formas de vida alienígenas, o según sea el caso, cubre casi cualquier otra cosa que nos pueda pasar. Nada cambiará porque “en el principio, Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1,1), así que si hay extraterrestres ahí fuera, Él es también su Creador, y deben someterse a Él y a Cristo, o ellos también perecerán…”.
Al final, no importa si hay extraterrestres o no. Nada cambiará para nosotros. Aún así seremos hijos de Dios, y con extraterrestres o no, somos Suyos, habiéndonos comprado con la sangre de Su propio Hijo, Jesucristo. Nada se verá afectado en lo que a nosotros respecta. Que el mundo se preocupe por una invasión alienígena. Nosotros estamos en paz con Dios (Romanos 5:1), y eso es todo lo que importa.
Sea lo que sea lo que creas acerca de lo que son otras formas de vida alienígena, ya sean altamente inteligentes o meras bacterias, nada cambiará en absoluto en cuanto a nosotros. A Satanás y a sus demonios les encantaría hacer creer al mundo que sí hay extraterrestres en el espacio, y si los hay, entonces él espera que la gente no crea en Dios. A él le encantaría plantar esas dudas en nuestras mentes, pero sabemos que Dios existe; y realmente, también lo hacen aquellos que niegan a Dios (Salmo 19:1-2; Romanos 1:18-20).
Entonces, ¿existen extraterrestres? Aunque haya curiosidad, no debemos pasar mucho tiempo preocupándonos por ello. Encontremos la satisfacción solo en Cristo, en Él. Ése es el reino que debemos buscar primero (Mateo 6:33). Extraterrestres o no, nuestra fe está en Cristo y no en la ciencia, la astronomía o la física. Hasta los hombres más sabios en la tierra son insensatos para Dios, porque la cosa más insensata que usted podría hacer es rechazar a Cristo y negar la existencia de Dios.
Podrías ganar una docena de Premios Nobel de la Paz, pero no valdrán nada en el Día del Juicio Final. Si no has confiado en Cristo, que hoy sea el día de tu salvación. Ahora mismo esto es lo único que importa para siempre, porque puede que el mañana no llegue nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario