domingo, 4 de marzo de 2018

El Evangelista Nick Vujicic crítica la Teología de la Prosperidad: “Es momento de volver a lo básico”

Nick Vujicic es conocido en todo el mundo. Sus innumerables vídeos, en los que aparece realizando tareas inimaginables para quien nació prácticamente sin los dos brazos y las dos piernas, llaman la atención por la forma en que ese “gran pequeño hombre” se enfrenta a sus limitaciones físicas.
Mientras algunos lo conocen como “un orador motivacional”, otros saben que Vujicic es, en realidad, un evangelista y misionero comprometido con la predicación del evangelio cristiano.
En una predicación el pasado domingo (04.02) en la iglesia Shepherd’s Grove de California, Vujicic habló sobre cómo la Teología de la Prosperidad ha perjudicado a las regiones menos desarrolladas del mundo: “El evangelio de la prosperidad invalidó África y América Latina “, dijo a The Christian Post, refiriéndose al contenido de esa corriente teológica.
Vujicic explicó que al predicar el evangelio de la prosperidad, los líderes dejan de enseñar la orientación real de la Biblia, lo cual ocasiona una especie de fe inmadura y sin fundamento doctrinal. “Es momento de volver a lo básico”, dijo.
La razón por la cual regiones como África y América Latina son las más perjudicadas, se debe a un mayor índice de pobreza. Las personas más necesitadas o de poco conocimiento, laicas, al oír promesas de “riqueza” y “prosperidad”, son seducidas con más facilidad por el deseo de llegar a ser financieramente prósperas. Sin embargo, esto no significa relación alguna con Dios, ni mucho menos es el objetivo principal del evangelio.
“De acuerdo con las Escrituras, todo seguidor de Cristo debe estar preparado para dar cuenta de por qué cree en lo que cree”, dijo Vujicic. “Quiero que las personas sean salvas y transformadas, ¿pero cómo se transformarán sin oír el Evangelio, y cómo van a oír el Evangelio sin que alguien lo predique?”, cuestiona el evangelista.
Nick Vujicic nació sin piernas y brazos debido al raro síndrome Tetraamelia. A los diecisiete años, Vujicic comenzó su propia organización sin fines de lucro llamada "Vida sin extremidades", con la que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo.
EL CIRCO DE LA MARIPOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario