miércoles, 24 de enero de 2018

El valor de su vida

Texto base: Mateo 13:45-46
La vida, además de su complejidad, supone afrontar un reto constante que nos ayuda a ser maduros y a entender que las cosas no son del todo sencillas. Pero nosotros tenemos la esperanza de que Jesús es quien nos guía, puesto que Él es nuestro camino (Juan 14:6).
Ante todo debemos tener claro lo valiosos que somos a pesar de que el panorama en nuestra vida pueda verse gris.
Jesús nos da una parábola sencilla y hermosa del valor que tenemos y de todo lo que poseemos por ser llamados hijos de Dios, al aceptarlo a Él como salvador (Juan 1:12).
¿Y por qué somos tan valiosos?
Resultado de imagen de El valor de su vida
Jesús dice que el reino de Dios es como un mercader que buscaba buenas perlas. Mateo 13;45 ¿Considera que usted escogió a Jesús en su vida o que Él le escogió a usted? Vamos a ver: Usted fue elegido; porque usted ha decidido recibir el regalo de ser hijo de Dios, pero en cierta medida esta parábola muestra con claridad, el deseo de Jesús por adquirirlo a usted como posesión suya.
El mercader en la parábola representa a Jesús. De esta manera entenderemos por qué nos busca.
La primera razón: Un mercader de Joyas se preocupa por tener las mejores adquisiciones, porque en su búsqueda puede invertir toda su vida. ¡Toda su vida buscando una joya!, Jesús, ciertamente, dio más que su tiempo, ya que Él es nuestro buen pastor (Juan 10:11).
La segunda razón: El mercader arriesga su vida y su patrimonio por proteger su tesoro. En el versículo 46 del texto base nos indica que él al encontrar una perla muy valiosa vendió todo lo que tenía y la compró. Siendo tan valiosa, hay peligro de que este mercader sea asaltado por el ladrón para obtenerla (Juan 10:10); y con cuidado la lleva por donde no corra peligro de perderla. Así es Jesús con nosotros; Él nos lleva por lugares donde no corramos el riesgo de perdernos, pero esto depende de nuestro amor y obediencia, ya que Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia.
Viendo esto, ¿por qué somos tan valiosos?
Porque Dios dio su mayor tesoro a la humanidad: Este tesoro es su hijo unigénito Jesús. El padre celestial nos vio con amor y Él y su plan nos da la oportunidad de encontrar el camino de la salvación (Juan 3:16).
Porque tanto amó Dios a la humanidad...: Es innegable ver el amor de Dios por la humanidad y por todo lo que Él ha creado; puesto que tanto amó al mundo, y la naturaleza que vemos es amada por Dios también, pero nosotros le hemos dado mal uso, y así mismo con nuestras vidas, por esto Dios entregó el mayor pago que alguien puede dar por muchos, y es el sacrificio de su hijo amado Jesús (Juan 3:16).
Porque Dios quiere el corazón genuino del ser humano: Desde tiempos antiguos hemos visto el deseo de Dios de que la humanidad le deje guiar sus pasos; esto lo podemos evidenciar con el pueblo de Israel en los tiempos de los Jueces, donde por el clamor a Dios Él intervenía a favor de ellos, pero allí encontramos una frase recurrente y es “y los hijos de Israel volvieron hacer lo malo ante los ojos de Dios”, lo que nos indica que el corazón del hombre siempre buscará hacer su voluntad y Dios busca personas dispuestas que quieran recibir el regalo de la salvación.
Porque Jesús se entregó voluntariamente por nosotros: ¡Sí! Voluntariamente, ¿Quién hace esto? Nadie. Pero si existió un hombre que siendo Dios mismo se entregó por nosotros de corazón dispuesto, lo que podemos evidenciar en Juan 10:17.
Conclusión
Con todo esto piense en el valor de su vida; usted es más que una labor que desempeña o más que los bienes que posea, y si tiene luchas piense en esto: En las manos de Dios usted es esa perla de gran valor, a la que Jesús, hallándola, dio voluntariamente toda su sangre y lo compró, por eso somos posesión suya, ¡y no solo esto!, le hizo parte de las riquezas del reino de Dios nuestro Padre (Romanos 8:17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario