La herencia de Jesús
1 Pedro 1:3,4 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros”.
Punto 1. ¿Por qué Jesús no dejó nada material?
Porque no tenía necesidad de hacerlo. Pudo haber dejado una carta escrita por su mano, o cualquier cosa que hubiera querido, pero eso sería motivo de adoración al objeto y no a Él, a su palabra y persona.
Punto 2. ¿Qué nos pueden dejar de herencia nuestros padres?
Nos pueden dejar muchas cosas, por ejemplo:
- Puede ser dinero, mucho, poco o muy poco, y también nos pueden dejar deudas.
- Puede ser una educación secular, buena, regular o casi nula
- Puede ser una educación o guía espiritual, buena, regular o nula
Punto 3. ¿Pero qué nos dejó realmente nuestro bendito Señor Jesucristo?
Bueno, nos dejó tanto que sería muy difícil enumerarlo todo, pero trataremos de hacerlo.
Nos dejó su Palabra, la Biblia.
Hebreos 1;2 “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.
Nos dejó su gracia.
Efesios 2:8,9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Nos dejó su perdón.
Hechos 10:43 “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre”.
Nos dejó su Paz.
Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
Nos dejó su Gozo; podernos gloriarnos en las tribulaciones.
Romanos 5:2 “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”.
Nos dejó una herencia incorruptible.
1 Pedro 1:3-4” Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros.
Éste es el legado de mi Padre. ¿Quiere usted tener derecho a este legado? Solo recíbalo en su corazón y tendrá derecho a este inmenso legado. Que el Señor los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario