jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Por qué sufre Israel?

Muchos nos preguntamos, si Israel es el pueblo escogido por Dios, ¿por qué los judíos han sufrido y sufren tanto?
israel, historia, bosquejoLa Biblia dice que Dios confirmó su pacto con el padre de la nación judía, o sea, Abraham, por haber agradado a Dios con su fe. El haber escogido a la nación de Israel no era por los méritos de la nación, sino por el cumplimiento de una promesa que hizo al padre de ese pueblo. Abraham había obe­decido los mandatos de su Dios, y con su fe había pasado las pruebas que Dios le había enviado; por eso Dios hizo un pacto inquebrantable con él, que por la naturaleza misma de Dios no podía revocar. Ahora, a través de la historia de esa nación, nos damos cuenta de que en muchas ocasiones ellos daban la espalda a los consejeros de Dios y, por tanto, a los consejos de Dios y a sus mandamientos. En esas ocasiones Dios tenía que castigar a la nación para que ellos reconocieran la necesidad de Jehová, Dios de los ejér­citos.
La Biblia enseña que la disciplina es parte de la expresión del amor de Dios hacia nosotros. En Hebreos capítulo 12:5-8 leemos estas palabras: “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” Con estos versículos vemos que la dis­ciplina es necesaria en la vida del cristiano. También podemos ver que es necesaria en la vida de una na­ción como Israel. Si los judíos han sufrido tanto es precisamente por obra de Dios, para que ellos reaccio­nen, para que reconozcan su necesidad de Dios y se vuelvan a Él. Los sufrimientos de la nación han sido por su desobediencia; pero Dios, en su gran amor, ha permitido que estas pruebas vengan para que ellos acudan a Dios y reconozcan en Él ese poder superior que los puede guiar a la felicidad y prosperidad como na­ción.
En estos últimos años hemos visto que Dios ha favorecido a la nación nuevamente, posiblemente para que se cumplan las profecías con relación a los últimos días; creemos que estamos viendo en estos días el cumplimiento de las profecías, tanto judaicas como también de nuestro Señor Jesucristo; en los próximos años veremos el cumplimiento exacto de todas las profecías escritas en la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario