viernes, 4 de agosto de 2017

¿Conocemos a Jesús?

Resultaba increíble escuchar a aquel hombre decir: “No sé de qué me estás hablando”, “No lo conozco”, “No sé lo que dices”, y no bastó decirlo una vez, dos veces, lo repitió por tercera vez.
conocemos a Jesus, reflexión, jesúsCuando lo reconocieron como uno de los seguidores de Jesús, se enojó y aseguró que no lo conocía. ¿No era uno de sus amigos? ¿No había andado predicando la Palabra de Dios? ¿No había sido testigo de los milagros que hizo Jesús? Había visto cómo Jesús daba el habla al mudo, la vista al ciego, liberado a los endemoniados, resucitado a los muertos, ¿No recordaba que su “Maestro” decía: “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios”?
Su “amigo” habló del perdón de pecados, de la paz, del río de agua viva, de la vida eterna, sin embargo lo estaba negando: “No lo conozco”.“No sé quien es Jesús”.
Frecuentemente en nuestra vida nos identificamos con Pedro; con nuestras actitudes, acciones, estamos negando a Jesús. ¿Cuántas veces dejamos de tender la mano a nuestro hermano caído o vemos al hambriento y no lo alimentamos, al sediento y no le damos de beber? ¿Cuántas veces dejamos que nuestros malos pensamientos dominen nuestro corazón, o no perdonamos al que nos ofende? Todo esto trae tristeza a nuestra alma.
Sin embargo, el amor de Dios es tan grande que estuvo dispuesto a morir en la cruz por nuestros pecados. Acerquémonos a Dios y restauremos nuestras faltas; así como los ojos de Jesús se posaron sobre Pedro cuando lo estaba negando, también a nosotros, sus hijos, nos mira con compasión. ¡Busquemos a Dios de todo corazón y hallaremos gracia ante los ojos de Él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario