lunes, 22 de mayo de 2017

Prepara al niño

No las encubriremos a sus hijos, contaremos a la generación venidera las alabanzas de Jehová, su potencia y las maravillas que hizo. Salmo 78;4
En muchos sitios web que tratan de la crianza de los hijos, hay una frase que dice: «Prepara al niño para el camino, no el camino para el niño». En lugar de intentar quitar los obstáculos y allanar el camino a nuestros niños, deberíamos prepararlos para enfrentar las dificultades que encuentren.
El salmista escribió: «(Contaremos) a la generación venidera las alabanzas del Señor, y su potencia, y las maravillas que hizo. Él estableció testimonio en Jacob y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificaran a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, los hijos que nazcan; y los que se levanten lo cuenten a sus hijos,» (Salmo 78:4-6). El objetivo era que pusieran «en Dios su confianza, y no se olvidaran de las obras de Dios; que guardaran sus mandamientos» (verso 7).
Piensa en el poderoso impacto espiritual que otros tuvieron sobre nosotros, a través de lo que nos dijeron y de cómo vivieron. Sus palabras y ejemplo avivaron un fuego en nosotros para seguir a Jesús como ellos.
Es un maravilloso privilegio y responsabilidad compartir la Palabra de Dios y su plan para nuestra vida con las nuevas generaciones. No importa lo que venga más adelante, queremos que estén preparados para hacerle frente con el poder del Señor.


Padre, buscamos tu sabiduría y tu guía para preparar a nuestros hijos para que caminen contigo en fe.
Con las palabras y el ejemplo, prepara a los niños para seguir al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario